Cervecería Centro Americana celebra el Día Internacional de los Museos 2016.

El próximo viernes 20 de mayo se celebrará la tradicional Noche de los Museos del Centro Histórico, como parte de las conmemoraciones en el Mes de los Museos.
  

Ciudad de Guatemala, 13 de mayo de 2016.  Con el objetivo de promover la cultura y el apoyo al arte, Cervecería Centro Americana, S.A. a través del Museo Bodegas del Siglo XIX conmemoró el pasado 12 de mayo, con un cóctel de gala, el Día Internacional de los Museos bajo el tema “Museos y Paisajes Culturales.

Por sexto año consecutivo, Cervecería Centro Americana, S. A. ofrece la celebración oficial para todos los colaboradores de los museos y casas culturales del país que pertenecen a la Asociación de Museos de Guatemala y el Comité Internacional de Museos con sede en París, Francia, el cual funge como ente regulador de la actividad museística a nivel mundial.  

Este año el Museo Bodegas del Siglo XIX está siendo remozado, es por ello que la sede del cóctel fue el Salón Social José Mariano Arzú. Sin embargo, durante el cóctel, los asistentes pudieron admirar fotografías históricas de la evolución de Cervecería Centro Americana, S. A. así como, parte de la maquinaria que se utilizó en el proceso de elaboración de la cerveza y parte del equipo que se manejó en la labor administrativa durante los primeros años de la empresa, a finales del siglo XIX.

Actualmente, se están llevando a cabo mejoras en la estructura del Museo Bodegas del XIX, por lo cual este año no formará parte de la tradicional “Noche de los Museos del Centro Histórico”, indicó José Javier Del Cid, administrador del Museo Bodegas del Siglo XIX.

Día Internacional de los Museos
Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos, ICOM, celebra el 18 de mayo de cada año el Día Internacional de los Museos. Una ocasión única para la comunidad museística internacional, en la cual planifican eventos y actividades para celebrar con el público la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad. 

El objetivo del tema “Museos y Paisajes Culturales”, es resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural, así como hacer surgir la idea de los museos como un centro territorial de una protección activa del paisaje cultural.
Además de promover una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte.  Esto fomenta su misión principal que es velar sobre el patrimonio que está dentro y fuera de sus muros.

Para Cervecería Centro Americana y el Museo Bodegas del Siglo XIX es importante demostrar y sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para el intercambio y el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos, concluyó Del Cid.

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Cervecería Centro Americana celebra el Día Internacional de los Museos 2016.
Cervecería Centro Americana celebra el Día Internacional de los Museos 2016.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvhtQyg5vnzuhyGSXEd8MAhrSCWpp4GmH9fV1JhVPOnrYyHgHWspFXBLRY3dKGTEOmk1-M_oxMmveQutCz-pgbT0xrhe9XYfgyof6waHgd3ejfwyQg3o2IJ_AcyfUsueeXZdn8pKHBFkPG/s640/FotorCreated+%25282%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvhtQyg5vnzuhyGSXEd8MAhrSCWpp4GmH9fV1JhVPOnrYyHgHWspFXBLRY3dKGTEOmk1-M_oxMmveQutCz-pgbT0xrhe9XYfgyof6waHgd3ejfwyQg3o2IJ_AcyfUsueeXZdn8pKHBFkPG/s72-c/FotorCreated+%25282%2529.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/05/cerveceria-centro-americana-celebra-el.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/05/cerveceria-centro-americana-celebra-el.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy