La presión arterial alta es un asesino silencioso. A pesar de que no causa síntomas, aumenta ...

Monday, May 30, 2016 by Anabelly Hernandez


La presión arterial alta es un asesino silencioso. A pesar de que no causa síntomas, aumenta el riesgo de sufrir las principales causas de muerte tales como un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular, así como aneurismas, deterioro cognitivo e insuficiencia renal.

Por eso, conviene ayudar a nuestro cuerpo a regular naturalmente la presión arterial.

1. Mantén un peso saludable
¿Sabías que el peso es uno de los factores más importantes para mantener la presión arterial dentro de los límites normales? Así que si sufres de presión alta, cuídate en las comidas y haz ejercicio para mantener tu peso en un nivel saludable.

2. Haz ejercicio
Todo lo que necesitas para mantenerte activa es un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado a la semana.

3. Reduce la sal
Además de reducir la sal que añades a las comidas, cuídate de los alimentos procesados, ya que la mayoría de los alimentos que vienen envasados contienen grandes cantidades de sal.

4. Consume más probióticos
Añadir más probióticos a tu dieta ayudará a regular naturalmente tu presión arterial.

¿Moraleja? Incluye a tu dieta más yogur, kéfir, chucrut, kombucha y otros alimentos fermentados.

5. Opta por lo casero
Comer más comidas caseras significa dejar de ir tanto a restaurantes o pedir al delivery. De esta manera, podrás controlar más eficazmente qué comes y cómo está preparado para evitar ingredientes que elevan la presión arterial.

6. Controla la presión en casa
Hoy en día puedes conseguir un medidor de presión arterial por muy poco dinero, lo que te ayudará a controlar la presión en casa y descubrir cuáles son los factores que hacen que se eleve, para luego poder evitarlos.

7. Aprende a relajarte
El estrés es uno de los principales causantes de los picos de presión arterial. Para combatir el estrés, entonces, encuentra una manera de relajarte naturalmente, como meditar, practicar tai chi o yoga, o realizar ejercicios de respiración.

8. Haz ejercicios de fuerza
¿Sabías que los ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, pueden ayudarte a controlar tu presión arterial? La razón es que los músculos fuertes ayudan a reducir el estrés y las exigencias al corazón.

Combinar estos tips te ayudará a regular la presión arterial de forma natural, aunque como siempre debes seguir las indicaciones de tu médico y, en caso de duda, consultarle enseguida. También prueba incluir en tu dieta estos alimentos para prevenir la hipertensión.



Fuente: Salud 180