Sin importar el ritmo de vida ni los compromisos que tengamos, es importante que visitemos al...

Saturday, May 28, 2016 by Anabelly Hernandez


Sin importar el ritmo de vida ni los compromisos que tengamos, es importante que visitemos al médico regularmente. Cuidar de nuestra salud y tener un estilo de vida saludable, es esencial para llevar una existencia libre de complicaciones. 

Muchas veces por descuido dejamos de preocuparnos y decidimos dejar para mañana chequeos que son esenciales. Aunque no lo creas, la visita al médico puede ser un asunto de vida o muerte. Así que atentas que aquí les damos una guía de los estudios médicos que es recomendable que te hagas enseguida. 

#1- El Papanicolau
Con este examen se puede detectar anomalías en el cuello uterino. Esta prueba, también conocida como citología, puede ayudar a la detección temprana de cánceres tan mortales como el cervical. Este tipo de cáncer afecta anualmente a millones de mujeres en el mundo. Asegúrate de hacerte el examen anualmente sin falta para saber que estás sana y si no, para que cualquier dolencia te sea detectada a tiempo. Se recomienda acudir al ginecólogo para este examen una vez por año luego de los 21 o tan pronto se inicie la vida sexual. Las mujeres con historial de cáncer en su familia, corren un riesgo especial y deben chequearse sin falta.  

#2- Chequeo de los pechos 
Mensualmente necesitas tocar tus pechos para estar segura de que no tienen ninguna anomalía en ellos, si no te tocas, ¿de qué manera podrías darte cuenta de que ha aparecido algo que antes no estaba?. Una buena idea es hacerlo el tercer al quinto día después de la regla y mientras los enjabonas. Poco a poco y de manera circular tócalos para que estés segura de que no tienes nada que te parezca extraño. También se recomienda que durante tu visita al ginecólogo también los evalúe. Muchas veces de modo preventivo es bueno hacerse una sonomamografía o una mamografía (practicar una u otra depende de tu edad, consulta a tu médico). 

#3- La prueba de enfermedades venéreas y VIH
Paras las que estamos solteras y vivimos algunas aventurillas de vez en cuando es importante que cada 6 meses nos hagamos las pruebas de enfermedades venéreas así como del VIH. Aunque el hecho de pensarlo nos asusta, indudablemente es mejor saber nuestro status. Sobre todo protégete siempre y no incurras en conductas de riesgo que te hagan propensas a infectarte. 

#4- Exámenes de sangre
Esta es una buena manera para saber cómo se están comportando tus niveles de azúcar en la sangre, colesterol y distintas enzimas, es el modo de saber que todo está bajo control en tu organismo. Con los análisis de sangre estarás al tanto de todo lo que pasa en tu cuerpo y te dará una dirección con respecto a tu dieta y estilo de vida. 

#5- De la vista
Muchas veces el dolor de cabeza que tenemos y la falta de concentración se debe a que no podemos ver bien. Hazte el examen de la vista anualmente para saber en qué momento puedes necesitar espejuelos para ver de lejos o para la lectura, en esta visita puedes también verificar si necesitas graduar de nuevo los lentes que ya llevas. Es un examen fácil y rápido de hacer. 

#6- Dentista
Cuidar de tu dentadura es sumamente importante. Visita a tu dentista anualmente para una limpieza y chequeo. Atiende tus caries, cepíllate los dientes constantemente y utiliza hilo dental. Nuestros dientes son parte de nuestro look así que es importante cuidarlos. 

Además de realizarte estos estudios, mantente al día y enterada de nuevas informaciones y datos sobre salud que puedan ayudarte a vivir más y mejor. Es una excelente manera en la que puedes tomar el control de tu vida. 




Fuente: iMujer