5 mitos sobre la luna que podrían ser ciertos (o no)


Todas las noches, la luna brilla en los cielos del mundo, a veces más grande, otras naranja y algunas oculta por las nubes en un halo de misterio.

Este es un satélite cuya lejanía e innacesibilidad (al menos hasta 1969) han desatado todo tipo de leyendas, historias y, en concreto, estos 5 mitos sobre la Luna que podrían ser ciertos (o no).

¿Conejos en la luna?
El efecto psicológico conocido como "pareidolia" (que permite a ciertos individuos adivinar formas concretas en elementos inanimados) ha provocado que en más de una ocasión que la gente haya creído ver la imagen de un conejo dibujada en la superficie de la luna, al igual que quienes dieron credibilidad al mito del "Hombre en la Luna", al adivinar el rostro de un ser humano formado por la posición de los tres mares lunares.

Estas dos curiosas creencias fueron reforzadas por las muchas leyendas en torno a la existencia de conejos en la luna que pregonaban desde los japoneses hasta los mesoamericanos.

La influencia del satélite
La luna ha sido motivo de numerosas creencias a lo largo de los tiempos, empezando por la más sonada de todas: la influencia del satélite sobre los mares del planeta (algo científicamente comprobado) también facilita la gestación de futuros partos en las mujeres, algo no del todo contrastado.

Por otra parte, las creencias populares han visto en la luna el origen de las lluvias, de las locuras de los "lunáticos" en las noches de luna llena (una creencia usual en Colombia, por ejemplo) o incluso el hecho de que cortarse el pelo durante una noche de luna llena permite que este crezca antes. 

Ix Chel
Todas estas creencias giraron en torno a la diosa maya Ix Chel (o diosa Arco Iris), que era representada con una serpiente en la cabeza y arrojando un cántaro de agua sobre la tierra.

La diosa, venerada por su efecto sobre el agua, las cosechas o la fertilidad era adorada principalmente en Cozumel o la Isla Mujeres, lugares de la península de Yucatán en los que numerosos templos y estatuas aún lucen como testigos de la posible presencia de una de las diosas más importantes de la Antigüedad. 

El lado oscuro de la luna
Siempre se ha supuesto que el lado de la luna que vemos en la Tierra es el único luminoso del satélite y que el "trasero" es el oscuro, una idea a su vez inmortalizada por el álbum The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

Sin embargo, lo cierto es que ese lado "oscuro" no es tan sombrío como creemos, ya que este recibe directamente la luz del sol.

El (falso) descubrimiento
Además de mitos y creencias, la luna ha sido un elemento recurrente en las conspiraciones, concretamente en aquellas relacionadas con la llegada del primer hombre a la misma en 1969 gracias a Neil Armstrong.

Todo comenzó cuando en 1957 Rusia envió el primer satélite a la luna, el Sputnik, y alcanzó el satélite. Este hecho presionó a Estados Unidos para llegar a la luna a fin de reafrimar su carácter de potencia. A fin de redimir la presión, entonces, el gobierno habría contratado a Stanley Kubrick (quien recién había estrenado 2001) para filmar el vídeo que todos los televidentes del planeta contemplaron con asombro hace 47 años. 

Estos mitos y leyendas en torno a la Luna confirman el magnetismo y atracción que sigue provocando el famoso satélite en todos los aspectos. 

Y tú, ¿qué opinas de estos mitos?



Fuente: iMujer

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: 5 mitos sobre la luna que podrían ser ciertos (o no)
5 mitos sobre la luna que podrían ser ciertos (o no)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJ3h4_XMaZe5QIrcturkmCBAp3nQUEuOQMbzrLnoKY647WkP4tYcdOoBpcuyFqgIAk7k5MurYdQU_wQPkTWRrW4WpwFt0vNurrADzSE85apkE4KMOoKKXSlpfuXNgD98tnUhq_9qSCRUqt/s640/8.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJ3h4_XMaZe5QIrcturkmCBAp3nQUEuOQMbzrLnoKY647WkP4tYcdOoBpcuyFqgIAk7k5MurYdQU_wQPkTWRrW4WpwFt0vNurrADzSE85apkE4KMOoKKXSlpfuXNgD98tnUhq_9qSCRUqt/s72-c/8.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/05/5-mitos-sobre-la-luna-que-podrian-ser.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/05/5-mitos-sobre-la-luna-que-podrian-ser.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy