5 grandes mitos sobre la DIABETES que tienes que dejar de creer YA


Incluso si no tienes diabetes, es posible que puedas imaginar lo difícil que debe ser vivir con una enfermedad que requiere una vigilancia constante de tu salud física. De hecho, es considerada una de las enfermedades crónicas psicológicamente más exigentes, y con frecuencia se asocia con varios trastornos psiquiátricos.

Rondan muchos mitos en torno a esta enfermedad...

#1 La diabetes tipo 2 y tipo 1 son similares
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que causa que el cuerpo ataque por error a las células productoras de insulina, por lo que el cuerpo deja de producir insulina.

La diabetes tipo 2, en cambio, se produce cuando el cuerpo no utiliza eficazmente la insulina que produce, lo que en general se conoce como resistencia a la insulina. 

#2 Las personas con diabetes necesitan insulina
SĂ­ necesitarás suministrarte insulina si tienes diabetes tipo 1, pero esto resulta relativamente raro para las personas con diabetes tipo 2. Es posible controlar la diabetes tipo 2 con medicamentos orales, o a travĂ©s de una combinaciĂłn de ejercicio regular, una dieta nutritiva (que ayude a evitar los picos de azĂşcar en la sangre) y el control del estrĂ©s. 

#3 Si tienes diabetes no puedes comer carbohidratos
Sí puedes comer carbohidratos si tienes diabetes, solo tienes que tener más cuidado y controlar las porciones.

Lo mejor es conseguir la ayuda de un dietista para determinar el tamaño de las porciones adecuadas, y consumir carbohidratos ricos en fibra, como lentejas, frijoles, calabaza y papas, que ayudan a mantener el nivel de azúcar en sangre relativamente estable.

#4 Comer demasiada azĂşcar causa diabetes
La realidad es que los azĂşcares no causan diabetes. Esta es la respuesta a una relaciĂłn complicada entre los carbohidratos y azĂşcares en la que incide la historia de diabetes familiar, tu peso, y cĂłmo tu cuerpo se ajusta a todo lo anterior. 

#5 Tener sobrepeso u obesidad produce diabetes
Como ya dijimos, la diabetes es causada por una combinación de factores genéticos, estilo de vida y factores fisiológicos. Hasta el momento, los investigadores no han identificado una causa específica. Y aunque el peso es un factor de riesgo, hay personas de bajo peso con diabetes y personas con sobrepeso que nunca desarrollan la enfermedad.



Fuente: iMujer

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: 5 grandes mitos sobre la DIABETES que tienes que dejar de creer YA
5 grandes mitos sobre la DIABETES que tienes que dejar de creer YA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRmbAjFgiY4AIvdjbtchyphenhyphenhULJKYKOm1uShQRTn-YodkVemBe5ev3jZxrhtVt1kHikplD2DTej39rs5pkMXXZ3-Rr9JLTa-d35PX99MofXR-lZ_SeGG4gLyghERKY5h7dmPObBQhCVTqJYV/s640/2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRmbAjFgiY4AIvdjbtchyphenhyphenhULJKYKOm1uShQRTn-YodkVemBe5ev3jZxrhtVt1kHikplD2DTej39rs5pkMXXZ3-Rr9JLTa-d35PX99MofXR-lZ_SeGG4gLyghERKY5h7dmPObBQhCVTqJYV/s72-c/2.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/05/5-grandes-mitos-sobre-la-diabetes-que.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/05/5-grandes-mitos-sobre-la-diabetes-que.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy