El consumo moderado de esta bebida genera varios beneficios para el organismo, además es una fue...

Monday, April 25, 2016 by Anabelly Hernandez

El consumo moderado de esta bebida genera varios beneficios para el organismo, además es una fuente de vitaminas y minerales.

1. Fortalece los huesos

La cerveza tiene altos niveles de silicio, elemento que contribuye a la salud ósea. Según la Universidad de Tufts al consumir cerveza se obtiene una mayor densidad en sus huesos.

2. Riñones saludables

Una botella de cerveza al día reduce los riesgos de desarrollar cálculos renales en más de un 30 %, según un estudio hecho en Finlandia y revelado en la misma emisora.

3. Corazón fuerte

Una o dos cervezas al día puede ayudar a elevar los niveles de HDL, el colesterol que evita el taponamiento de las venas, lo que prevendría hasta en un 40 % las muertes por causa de enfermedades cardiovasculares, señaló este medio.

4. Previene enfermedades neurodegenerativas

Aunque usted no lo crea, según el portal Noticias SIN, beber de manera moderada la cerveza contribuye a la producción de nuevas células nerviosas, por lo que mejora la memoria.

5. Anticancerígena

Un derivado del lúpulo puede usarse como remedio preventivo contra el cáncer de próstata y de colon.

6. Antiinflamatoria

El lúpulo también tiene un efecto antiinflamatorio y antibacteriano y ayuda en el control de la artritis y otras patologías derivadas del exceso de inflamación, dice el portal.

7. Mejora la digestión

Gracias a sus fibras y propiedades antiinflamatorias.

8. Disminuye riesgo de diabetes

Según investigadores, en el alcohol se encontró aumento a la sensibilidad de la insulina, lo que ayuda a proteger de la diabetes.


Fuente: Pulzo