En el marco de la Feria del Libro, la firma Cotton USA quiere enseñarle a la gente a interpretar...

Thursday, April 28, 2016 by Anabelly Hernandez

En el marco de la Feria del Libro, la firma Cotton USA quiere enseñarle a la gente a interpretar la información que ellas contienen.

Por eso instalaron un bonito y muy didáctico stand, en el que invitan a los asistentes a conocer el proceso del algodón, material con el que esta empresa trabaja, y además a aprender a leer, interpretar y poner en práctica la información que contienen las etiquetas que llevan todas las prendas que vestimos a diario.

"La etiqueta es un elemento muy importante, que la mayoría de veces se ignora; todas las prendas la tienen por ley y contiene información bastante útil que debemos tener en cuenta para tomar la mejor decisión de compra y establecer el mejor cuidado de la misma”, dice un comunicado de prensa que la compañía difundió al respecto.


De acuerdo con Julissa Valenzuela, vocera de esta empresa, es frecuente que una persona compre una camiseta o cualquier otra prenda que le guste mucho y que dure solo un par de posturas, y que “eso sucede, porque no se conoce el material del cual está hecha o se ignora las recomendaciones de lavado”.

Por eso, recomienda el citado comunicado de prensa, al momento de comprar una prenda hay que asegurarse de leer la etiqueta y tener en cuenta lo siguiente:

Ubicar la etiqueta. Esta puede estar cosida o impresa al interior de la prenda, detrás del cuello o en los costados.
Revisar la composición de la prenda: Las telas están hechas a partir de fibras naturales o sintéticas y en algunos casos de mezclas entre ellas.
Leer con atención las indicaciones de lavado y secado de la prenda.
Instruir a la persona que lava la ropa en casa sobre las condiciones de lavado de cada prenda.
Esta infografía también le brinda información al respecto.



Fuente: Pulzo