La red social es noticia por estos días por cuenta de este contenido que ya es viral. El vi...

Thursday, April 21, 2016 by Anabelly Hernandez

La red social es noticia por estos días por cuenta de este contenido que ya es viral.

El video, que afecta especialmente la versión de Facebook para móviles, seduce a mucho a los usuarios por este mensaje: “No podrás creer la transformación de Paty, la novia del protagonista de esta serie de televisión”.

Las supuestas imágenes de ‘El Chavo del 8’ resultaron ser una amenaza informática que ataca la Red y que, según la firma de seguridad Eset, obedecen a un virus que es capaz de robarles todos los contactos a los usuarios.

“Al seguir estos enlaces dudosos, un usuario puede ser víctima del robo de sus credenciales o descargar algún código malicioso en su computadora”, explicó Eset, citada por revista Semana.

Pero, ¿qué hacer para prevenir la amenaza? La firma de seguridad recomienda no hacer clic para ver cosas “increíbles”, ese rótulo (en algunos casos) lo que busca es ganarle a su curiosidad y dejar a más de uno afectado con malware (software malicioso).

Si ve que alguno de sus contactos está compartiendo de formas repetidas un contenido, avísele porque él podría ser el afectado.

Active la función de Facebook para detectar accesos no autorizados. Lo puede hacer configurando las alertas de inicio de sesión, que le avisarán si alguien se metió a su cuenta desde un computador o un smartphone diferente al suyo.

Mejor su contraseña, esto nunca está de más. Lo puede hacer con el uso de números, mayúsculas y símbolos.



Fuente: Pulzo