Por estar comprometidos con la seguridad vial y con el lema de “Un Casco es Igual a Una Vida”, ...

Sunday, April 17, 2016 by PablequeGT

Por estar comprometidos con la seguridad vial y con el lema de “Un Casco es Igual a Una Vida”, Masesa decidió que en la venta de cualquiera de sus motocicletas de las marcas Bajaj o Yumbo, los compradores van a recibir un casco  nuevo, lo cual busca salvaguardar la integridad física de las personas que circulan diariamente en vehículos de dos ruedas.

Samuel Espina, gerente regional de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Masesa, explica: “lo que se pretende con esta decisión empresarial es proteger la vida de la mayor cantidad posible de personas que circulan en motocicletas, debido a que desafortunadamente las estadísticas de las autoridades, nos reportan que diariamente ocurren accidentes donde está de por medio la vida de los pilotos y sus acompañantes”.

“Por cada motocicleta que vendamos vamos a entregar un casco nuevo, el cual cuenta con la certificación de seguridad respectiva, que puede salvar una vida. Los cascos tienen un tiempo de vida, pero si reciben un impacto su capacidad de protección se ve reducida”, resalta el ejecutivo.

Masesa, se ha convertido en la empresa número uno en distribución y venta de vehículos de dos y tres ruedas en Centroamérica desde el 2007, por esa razón, y entendiendo que el liderazgo no solo debe ser en ventas, sino en compromiso más allá de los que las leyes exigen,  es que impulsa este tipo de programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual consiste en entregar un casco con certificación de seguridad internacional DOT.

“Diariamente circulan en Guatemala más de un millón 200 mil motoristas, quienes deberían usar un casco certificado con medidas de seguridad, que les permita regresar sano y salvo a casa y es por eso que las personas que manejan motocicletas tienen la responsabilidad de usarlo, razón por la cual desde ahora entregaremos uno en la compra de nuestras motos”, explica Espina.

“Nuestra filosofía está enmarcada en promover el uso del casco y el respeto de la Ley de Tránsito, así como de las autoridades, con el fin de que tengamos menos accidentes de tránsito y por esa razón es que desde hace algún tiempo promovemos en todas nuestras actividades el respeto mutuo y la educación vial”, recalca el ejecutivo de Masesa. 

Los cascos han sido fabricados para soportar un impacto, si tenemos un dispositivo y se nos cae al piso a una altura de 1.50mts, la capacidad de protección se ver reducida, por esa razón es que debemos ser responsables en el uso de los mismos.

Por último, Espina revela: “Masesa tiene contemplado entregar más de 50 mil cascos de la marca MT, los cuales tienen un certificado de seguridad DOT, que garantiza la calidad del mismo y por ende la protección que necesita una persona en caso sufra un accidente”. 

Cascos Amarillos continúan
El programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), denominado los Cascos Amarillos, continúa dentro de la política empresarial de Masesa, este año se tiene previsto poder intercambiar 7 mil cascos nuevos por un número igual de protectores viejos. Este proyecto inició hace más de nueve años, lo cual ha permitido beneficiar a más de 22 mil personas en los países de la región centroamericana.