Según el gigante de internet, los teléfonos inteligentes son el preludio de una nueva época. ...

Saturday, April 23, 2016 by Anabelly Hernandez

Según el gigante de internet, los teléfonos inteligentes son el preludio de una nueva época.

El CEO de Google, Sundai Pichai, asegura que en la actualidad se está yendo a toda velocidad hacia un futuro en el que se podrá confiar más en la inteligencia artificial que en los smartphones.

Google no es ajeno a esa realidad y ya ofrece, por ejemplo, el marcador y el tiempo de un partido de fútbol en simultáneo, además de brindar información sobre el tráfico en la ciudad, el clima e, incluso, es capaz de escribir correos electrónicos por las personas.

“Tenemos una oportunidad única de ser un asistente inteligente que ayuda a los usuarios con sus diferentes necesidades dependiendo de su contexto, especialmente en los móviles”, afirma Pichai, citado por Business Insider.

Así las cosas, Google parece tener entre manos un dispositivo similar al ‘Echo’ de Amazon, que se encarga de cumplir todos los deseos de los usuarios, como poner música o pedir golosinas, todo esto sin necesidad de tener un smartphone a la mano.

Pese a que el asistente de Google no tiene nombre (como sí lo tienen los de Amazon y Apple, por ejemplo), Pichai considera que la compañía tiene gran fortaleza en la búsqueda de información, reconocimiento de imágenes y procesamiento de lenguaje, ventajas que lo convertirían en un auxiliar de gran ayuda.

Estas declaraciones dejan entrever cuál será la apuesta de Google frente a la evolución permanente que hay en el campo de la tecnología. En su conferencia de desarrolladores, a mediados de Mayo, seguramente habrá más detalles sobre los planes del gigante de internet a futuro.



Fuente: Pulzo