Audrey Nethery se popularizó cuando su padre publicó un video en el que aparece cantando karaoke...

Saturday, April 23, 2016 by Anabelly Hernandez

Audrey Nethery se popularizó cuando su padre publicó un video en el que aparece cantando karaoke.

La pequeña de 7 años se hizo popular por cantar con mucho estilo y actitud una de las más famosas canciones de la banda juvenil One Direction. En las imágenes se ve muy apasionada siguiendo la letra con una actitud de superestrella que la dieron a conocer.

Tanto el video como los gifs se han dado a conocer a nivel mundial, sin embargo, son pocos los que en realidad saben la enfermedad que padece la pequeña.

El portal BBC retomó su historia y su condición para crear conciencia sobre estas enfermedades ‘raras’.

Nació a los 8 meses con el paladar hundido, un soplo en el corazón y un nivel muy bajo de sangre, que a pesar de una transfusión, los niveles de glóbulos rojos seguían bajos 2 meses después de su nacimiento.

Luego de varios exámenes fue diagnosticada con anemia tipo ‘Diamond Blackfan’, que de acuerdo con el portal, “impide que la médula ósea produzca glóbulos rojos y por lo tanto, su cuerpo corre el riesgo constante de quedarse sin oxígeno”.

De acuerdo con ‘The Diamond Blackfan Anaemia Charity’, los pacientes con esta condición deben recibir transfusiones de sangre durante gran parte de su vida, además de tratamiento con esteroides y en algunos casos, trasplante de médula espinal.

En el caso de Audrey, algunos de los síntomas más notables son fatiga, irritabilidad, ritmo cardíaco acelerado y piel pálida, sin dejar de lado la falta de oxígeno que recibe su cuerpo. Por eso, ha recibido más de 20 transfusiones.

A pesar de su condición, su padre asegura que es una pequeña llena de energía a la que “siempre le gustó la música. Cada vez que subimos al auto, nos pide a su mamá y a mí que encendamos la radio”.

Así, su amor por la música y el baile la han convertido en toda una celebridad de las redes sociales que seguro ha alegrado el día a más de uno.





Fuente: Pulzo