La homosexualidad es mucho más natural de lo que muchos pensaban. Durante muchos años se pen...

Tuesday, April 19, 2016 by Anabelly Hernandez

La homosexualidad es mucho más natural de lo que muchos pensaban.

Durante muchos años se pensó que los comportamientos homosexuales eran producto de problemas psicológicos en los humanos, y por mucho tiempo tanto hombres como mujeres fueron tratados con brutales tratamientos contra la esquizofrenia para ser “curados”. Afortunadamente las cosas han cambiado y con cada día que pasa la comunidad LGBT goza de mucho más apoyo y seguridad.

Aunque aún hoy en pleno siglo XXI sigan existiendo personas negadas a la diversidad sexual y lo cataloguen como algo antinatural, el reino animal continúa comprobando que no hay nada más falso que esa aseveración.

De acuerdo a diversos estudios realizados en terreno salvaje, se ha podido constatar que la homosexualidad también puede ser vista en el reino animal. Y lo cierto es que se estima que más de 450 especies mantienen relaciones sexuales con individuos de su mismo sexo. Los animales más famosos por tener este tipo de comportamiento con los conejos, los gorilas y los pingüinos. Pero ellos no son los únicos, recientemente se conoció que al rey de la selva también le entretienen estas prácticas.

Esta semana un par de leones macho cuya hábitat natural son las praderas de Botsuana, han impresionado y escandalizado a más de uno al mostrarse a plena luz del día manteniendo relaciones sexuales mientras ignoran por completo al resto de las hembras de la manada.

Si bien los leones son una especie dominante conocida por su poderío masculino, la fotógrafa belga Nicole Cambre, comprobó con estas imágenes que los grandes felinos de la selva también pueden tener un cambio de preferencias a la hora de tener algo de acción.

“Según nuestro guía, los leones habían empezado a comportarse así esa misma semana. Al parecer, eran dos intrusos que se habían introducido en la manada y habían desplazado a los machos que había antes”, contó Cambre a The Huffington Post.

Varios estudios en este tema señalan que el sexo homosexual entre animales puede ser una opción que muchos de ellos escogen como forma de liberar las tensiones de tener que luchar por una hembra, o simplemente para no estar solos. También indican que muchos otros animales lo hacen para fortalecer los vínculos de la manada.






Fuente: Pulzo