¿Porque besamos? ¿Que química tienen los besos con las personas?

¿Por qué existe más química durante el beso con algunas personas que con otras? ¿Qué motiva a los seres humanos a besar? Todo está en la evolución


Un estudio de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, parece haber encontrado las razones que tienen hombres y mujeres para besar. Tras encuestar a 900 personas entre 18 y 63 años, se descubrieron que las motivaciones del beso varían dependiendo del momento de la vida que atraviese el individuo, además de que son diferentes en hombres y mujeres.

Tal parece que las mujeres dan más importancia al beso que los varones. Además, aquellos que se consideran más atractivos o quienes son más proclives a tener relaciones ocasionales valoran más la acción de besar antes de tener relaciones sexuales.

Los científicos tenían como hipótesis que el beso ayuda a valorar la calidad genética de las posibles parejas, es punta de lanza para el inicio de la  excitación sexual y favorece los lazos emocionales que existen en una relación.

Selección natural

No estaban tan errados. El hecho de que las mujeres consideren más importante el beso que los hombres se explica porque en la mayoría de los mamíferos son las hembras las que dedican más tiempo a cuidar a la descendencia y suelen ser quienes seleccionan a la pareja (de forma directa o indirecta).

"La elección de un compañero es una decisión compleja", señaló Robin Dunbar, uno de los autores del estudio, "implica una serie de periodos de valoración en el que se reflexiona si es bueno continuar o no, además de periodos de mayor intimidad a medida que avanza el cortejo", continúa.

De tal manera, el beso juega un proceso muy importante en la selección de pareja: "Es por ello que los participantes con relaciones ocasionales daban más importancia al beso antes de las relaciones sexuales, mientras que los individuos con pareja estable creían que era igual de importante en contextos sexuales o no sexuales", agregó Robin Dunbar.

Los autores de este estudio relacionaron también la frecuencia del beso con relaciones más satisfactorias, pero no necesariamente con más sexo.

Procesos químicos

Cuando se besa se libera un torrente de hormonas que mandan información a nuestro cerebro y nos alertan de las características que tiene esa persona para la procreación. Wendy Hill, neurocientífica de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) aseguró que al besar el humano desprende una serie de sustancias químicas que sirven a la pareja para considerar si decidir si son compatibles. Se desprende oxitocina, que aumenta el deseo de crear lazos de fidelidad y la intención de formar una familia, además de que se reducen los niveles de cortisol, considerada la hormona del estrés.

El hombre segrega testosterona, lo que provoca mayor apetito sexual a su pareja. Además, inconscientemente miden los niveles de estrógenos femeninos para detectar su grado de fertilidad. Las mujeres también utilizan el beso para descubrir cómo se encuentra el sistema inmune del hombre y si es buen elemento para procrear.

Así, el beso tiene un papel psicológico, social y químico que es fundamental para la elección de pareja.

Fuente: esmas.com
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Porque besamos? ¿Que química tienen los besos con las personas?
¿Porque besamos? ¿Que química tienen los besos con las personas?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFpslh7PKCYTYzyFjophioeUB2SLwSNRW5FruFAWi84-huPQgJhaR5nhERMjKNcyZ5pAzEBDG_zje19vDYMr_n6M08ewyop-IrWQUJ5xvYatqvT0RHqb968p0oJs8_l5uy4wXgcFarHOw/s1600/besos-kamasutra-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFpslh7PKCYTYzyFjophioeUB2SLwSNRW5FruFAWi84-huPQgJhaR5nhERMjKNcyZ5pAzEBDG_zje19vDYMr_n6M08ewyop-IrWQUJ5xvYatqvT0RHqb968p0oJs8_l5uy4wXgcFarHOw/s72-c/besos-kamasutra-1.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2014/10/porque-besamos-que-quimica-tienen-los.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2014/10/porque-besamos-que-quimica-tienen-los.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy