Tips para quitar la resaca


¿Y después de la noche patria? ¿Cómo curar la cura o resaca? He aquí algunos consejos para aliviar los molestos síntomas del consumo excesivo de bebidas alcohólicas

En términos médicos la definición de cruda o resaca es aquel cuadro de malestar general que se padece después del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Se le conoce comúnmente como cruda o resaca, aunque el término médico es vesalgia.

Los síntomas que presenta la cruda o resaca son:

    •  Amnesia ligera o pérdida de la memoria durante el episodio etílico.

    •  Problemas gástricos: vómito o diarrea.

    •  Dolor de cabeza. 

    •  Sed intensa

    •  Dolor abdominal o muscular.

    •  Debilidad.

    •  Flatulencias

    •  Embotamiento

¿Te sientes así después de la noche de anoche? Aquí tienes algunos consejos contra la cruda que seguramente te harán sentir mucho mejor.

Antes de beber, si quieres evitar la cruda, te recomendamos...

   •  El mejor remedio contra la resaca es no beber alcohol, pero sabemos que esto es muy difícil, así que trata de moderarte para que no te afecte la cruda etílica ni la cruda moral.

   •  Nunca tomes con el estómago vacío, trata de acompañar la bebida con alimentos ricos en carbohidratos.

  •  Contrólate. No sometas a tu hígado a una bomba de alcohol porque lo resentirá. El hígado metaboliza aproximadamente 25 g de alcohol por hora. Parece repetitivo, pero debe quedarte muy claro este punto.

  •  La intensidad y duración de la cruda o resaca no solo está influida por la cantidad de alcohol que ingieras, también tiene que ver tu sexo (las mujeres son más sensibles a los efectos nocivos del alcohol), el peso (entre más delgado seas, menos aguantas), edad (al envejecer metabolizamos peor el contenido de las bebidas alcohólicas y disminuye la resistencia a sus efectos nocivos), así como la capacidad individual de tolerancia (hay quienes con una sola copa pueden tener una terrible resaca).

   •  Algunos remedios naturales contra la cruda, para que el alcohol no pegue tanto, son tomar una cucharadita de aceite de oliva o té de perejil antes de la pachanga. ¡Dicen los abuelos que funciona, pero es parte de la sabiduría popular que no está probada!

   •  Las bebidas que dejan más resaca son las oscuras. Ahí tu sabes si le entras al coñac, brandy o vino tinto.

  •  El azúcar y el alcohol no son buenos compañeros si quieres evitar la cruda. El Grupo de Investigación de la Resaca por Alcohol (AHRG por sus siglas en ingles, no es nada bueno preparar alcohol con refrescos porque eleva los niveles de lactato y hace que tu resaca sea peor.

Cruda realidad: después de la resaca...

 •  Lo principal para recuperarte de una fuerte cruda es hidratarte. Tal vez no te guste la idea pero el agua ayudará a que el alcohol salga más rápido de tu organismo.

 •  Ingiere alimentos con fructuosa como las frutas, puedes hacerte jugos de naranja o mandarina, te sentirás mejor.  También ayudan algunos vegetales como jitomate, col y cebolla. Prepárate agua de pepino, te repondrá mucho.

 •  No comas mucho, recargar el estómago puede resultar contraproducente. Prefiere platos ligeros como pescado hervido.

 •  El tabaco tampoco es una buena idea durante la cruda o resaca. Según un estudio publicado por la revista científica Drug and Alcohol Dependance, los síntomas de la cruda se agravan seriamente si se fuma. Aún no se sabe la razón exacta, pero se sospecha que el hecho de que tanto el alcohol como el tabaco liberen la misma hormona, la dopamina, puede ocasionar efectos similares en nuestro organismo.

  •  Para Charles Cutler, presidente del Colegio Americano de Médicos, "lo peor que puede hacer alguien durante la resaca es beber de nuevo". El alcohol puede aliviar temporalmente los síntomas porque el etanol que contiene activa los neurotransmisores GABA, pero a la larga es nocivo para la salud.

 •  Comer alimentos grasosos al día siguiente no sirve de mucho contra la curda, solo te provocarán acidez.

 •  Ciertos alimentos como el huevo, que contienen cisteína, y el agua acortan los síntomas al prevenir la deshidratación causada por el alcohol. ¡Permitirán que sobrelleves un poco la resaca!

 •  Las tostadas y los cereales, por el contrario sí te ayudarán mucho para absorber el exceso de alcohol. Busca especialmente aquellos que contengan vitamina B6. Por ejemplo, arroz, avena, trigo y frutas rojas.

 •  Los medicamentos efervescentes producen sensación de alivio debido al bicarbonato de sodio pero tienen otros componentes como ácido cítrico y ácido acetilsalicílico que irritan el estómago.

 •  Lo mejor es simplemente tomar un multivitamínico para restaurar los nutrientes que el cuerpo pierde durante la borrachera. Sí, con el alcohol se lleva consigo vitaminas que necesitas.

   •  Ayuda también el consumo de bebidas isotónicas.

  •  Si te duele la cabeza puedes utilizar aspirina e ibuprofeno. El paracetamol no es recomendable, de acuerdo con el estudio  Increased metabolism of acetaminophen in chronically alcoholic patients, el alcohol  podría interferir en el metabolismo a nivel hepático y hacer este fármaco tóxico.

    •  El Grupo de Investigación de la Resaca por Alcohol (AHRG) señala que tomar antiinflamatorios reducen la acción de la citosina, proteína que es responsable de las naúseas, malestar gástrico, cansancio y dolor de cabeza.

    •  Algunos científicos como Richard Olsen, neurocientífico de Universidad de California, consideran que una hierba china de nombre hovenia ayuda a mitigar los efectos de la cruda, pero no está totalmente comprobado.

    •  El mejor remedio contra la cruda o resaca es el descanso. Trata de dormir y no hagas actividades muy pesadas ni manejes porque tu capacidad de concentración está disminuida. La resaca suele desparecer en 24 horas, sé paciente.


Fuente: esmas.com 
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Tips para quitar la resaca
Tips para quitar la resaca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-TPDthukvpzdWbzh-h_8y_U4zcxNCnzUulxhmxgjhXEMX58s20yOFyZlplxE1TpjuSWRe6MLvIwVJqpxW5zxjINy4L8Kkyp2VopPs6Wku_fuC6W9o8Eiq_X46LkvbeGaqH49VlG-KQQI/s1600/consejos_para_quitar_una_resaca__1929_620x413.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-TPDthukvpzdWbzh-h_8y_U4zcxNCnzUulxhmxgjhXEMX58s20yOFyZlplxE1TpjuSWRe6MLvIwVJqpxW5zxjINy4L8Kkyp2VopPs6Wku_fuC6W9o8Eiq_X46LkvbeGaqH49VlG-KQQI/s72-c/consejos_para_quitar_una_resaca__1929_620x413.gif
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2014/09/tips-para-quitar-la-resaca.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2014/09/tips-para-quitar-la-resaca.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy