FIFA no sancionará a Zúñiga por lesión a Neymar

La FIFA anunció el lunes que no sancionará al defensor colombiano Camilo Zúñiga por el rodillazo que fracturó una vértebra a Neymar en el partido entre Brasil y Colombia por los cuartos de final del Mundial.

El comité disciplinario de la FIFA dijo en un comunicado que no concurren las circunstancias para volver a examinar la jugada, ya que el árbitro español Carlos Velasco sí la vio y decidió no aplicar medida disciplinaria alguna.

"En este caso específico, no se tomarán medidas retroactivas", indicó el comité disciplinario.

Zúñiga golpeó violentamente la espalda de Neymar cuando el astro brasileño trataba de controlar la pelota en la recta final de la victoria 2-1 de Brasil sobre Colombia. El delantero del Barcelona cayó fulminado al suelo entre gritos de dolor y fue retirado en camilla. El diagnóstico reveló una fractura en su tercera vértebra.

Zúñiga, quien se disculpó el sábado, declaró que la acción fue un lance del juego y que jamás pensó en lesionar al rival.

Neymar, baja para las semifinales contra Alemania y también para una eventual final, abandonó la concentración de Brasil inmovilizado y en helicóptero. La fractura no necesitará cirugía pero sí un tiempo de prolongado tiempo de reposo, de aproximadamente 45 días.

En el mismo comunicado, la FIFA también rechazó la apelación de Brasil contra la tarjeta amarilla que vio el central brasileño Thiago Silva durante el partido ante Colombia, disputado en Fortaleza. El capitán brasileño no jugará las semifinales del martes contra Alemania en Belo Horizonte.

Jiri Dvorak, del comité médico de la FIFA, admitió que le lesión de Neymar no es común en el fútbol, pero confió en la plena recuperación de la estrella brasileña. La FIFA también negó categóricamente reportes de tabloides alemanes que sugieren una tolerancia excesiva con el juego duro en beneficio del espectáculo y los índices de audiencia.

"Es inaceptable", dijo Walter de Gregorio, director de comunicación y asuntos públicos de la FIFA. "Esto significa que nosotros estaríamos satisfechos cuando un jugador como Neymar no está en el Mundial, solo porque damos más valor al espectáculo que a la salud".

"Proteger a los jugadores es lo más importante para nosotros", añadió.

Dvorak dijo que todavía no tiene las cifras comparadas de lesiones en Brasil con respecto a otros mundiales, pero que en general intuye que la media es similar. No obstante admitió casos más aparatosos de fracturas como la de Neymar o la que sufrió en el brazo derecho el futbolista nigeriano Michael Babatunde contra Argentina en la fase de grupos.


Fuente: EL HERALDO
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: FIFA no sancionará a Zúñiga por lesión a Neymar
FIFA no sancionará a Zúñiga por lesión a Neymar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGiL4_zUb9Wq4J4CjyFhthGBbFaR6xrwhDV-Gj6dP9IA5L3y-H-wcJNCQzCfuawUaDNG6nOhDnnUlut0wuZzBmsHJpNu_XMZospzcFEilQ6r4icnvsX9d8YBIVBNmP2NdciJuEkJP_hW8/s1600/NEIMAR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGiL4_zUb9Wq4J4CjyFhthGBbFaR6xrwhDV-Gj6dP9IA5L3y-H-wcJNCQzCfuawUaDNG6nOhDnnUlut0wuZzBmsHJpNu_XMZospzcFEilQ6r4icnvsX9d8YBIVBNmP2NdciJuEkJP_hW8/s72-c/NEIMAR.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2014/07/fifa-no-sancionara-zuniga-por-lesion.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2014/07/fifa-no-sancionara-zuniga-por-lesion.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy