La irónica respuesta de la NASA que derriba la profecía del planeta Nibiru


Un curioso mito circula por internet sobre un supuesto apocalípsis este sábado 23 de septiembre de 2017. Afortunadamente, es sólo eso: un mito, y que la NASA salió a derribar.

"Varias personas están "prediciendo" que el Mundo se acabará este 23 de septiembre, cuando otro planeta choque con la Tierra. El planeta en cuestión, Nibiru, no existe, por lo que no habrá colisión", así empieza el artículo aclaratorio de la NASA, publicado en su sitio web oficial.

Sarcasmo, para enfrentar un curioso mitu que circula en internet, asegurando que el apocalípsis será este sábado. Y la tendencia de búsqueda en Google sobre el término "Nibiru", así lo muestra en los últimos 7 días: 


La supuesta historia combina astronomía, algunas investigaciones e incluso extractos de la Biblia para apoyar la predicción, la cual ha circulado hace algunos años, pero que en las últimas semanas se ha hiperviralizado.

Nibiru, según cuenta la historia, fue un planeta descubierto por los sumerios que en algún punto de la historia, chocaría contra la Tierra.  

Según relata un artículo de BBC Mundo sobre el origen de esta profecía, la teoría sobre el planeta Nibiru inicialmente aseguraba que la supuesta colisión ocurraría en mayo de 2003, pero nada sucedió. Tras este "traspié" en sus creadores, insistieron con una reinterpretación y fue reprogramada para diciembre de 2012, fecha en la que conectaron el término del calendario maya.

¿Y qué pasó? Exacto: Nada.

NASA RESPONDE

La NASA en su sitio oficial realizó una actualización de un artículo donde echaba por tierra la absurda creencia, la cual fue publicada con motivo justamente por la histeria colectiva generada por el supuesto fin del mundo en 2012. 

"La historia de Nibiru ha rondado por años (como el cuento de los "días de oscuridad") y es periódicamente reciblada con nuevas leyendas apocalípticas", publican. 

Con una pizca de ironía, prosiguen: 

"Noticia de último minuto: el mundo no acabó el 21 de diciembre de 2012. Probablemente ya te diste cuenta. A pesar de los reportes de la profecía maya, un misterioso planeta en curso de colisión con la Tierra, o una inversión en la rotación del planeta, aún estamos aquí".







Con información de: ahoranoticias

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,485,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6652,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,889,Mundo,938,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1150,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,932,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: La irónica respuesta de la NASA que derriba la profecía del planeta Nibiru
La irónica respuesta de la NASA que derriba la profecía del planeta Nibiru
https://1.bp.blogspot.com/-wEHFuQp42iU/WcaCIp0XgpI/AAAAAAAArqY/H84cAPENEhkMBq1ZBmTgoln8p0OlpIfKgCLcBGAs/s640/5.13.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-wEHFuQp42iU/WcaCIp0XgpI/AAAAAAAArqY/H84cAPENEhkMBq1ZBmTgoln8p0OlpIfKgCLcBGAs/s72-c/5.13.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/09/la-ironica-respuesta-de-la-nasa-que.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/09/la-ironica-respuesta-de-la-nasa-que.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy