Estos cambios en tus pezones alertan tu salud



Si presentas algunas alteraciones en esta zona del cuerpo, debes tener cuidado.

Cada mujer es distinta y evidentemente, esta zona del cuerpo también varía en cada cuerpo. Hay pezones de muchos tamaños y colores y debes saber cuál es su estado natural. Si presentas cambios últimamente en esta área, debes leer esto ya que puede representar un problema en tu salud.

El pezón es la protuberancia destinada a la lactancia de los bebés. La areola varía según el tono de piel de cada mujer y el estado hormonal. Durante el embarazo y/o en los primeros meses del mismo, la areola luce más oscura. Pero si presentas cambios de color y tamaño sin esperar a un bebé o estar amamantando, debes poner alerta ante esta situación.

El tamaño normal de un pezón es de aproximadamente 1 cm de largo y un cm de diámetro y la areola de 3 cm, según indican los expertos.

Estos son algunos de los cambios que podrían indicar algún problema de salud manifestándose a través de esta zona.

Irritación.

Si sientes alguna molestia o irritación pero se calma cuando te quitas el sostén, podrías padecer "pezón del corredor".  Este se manifiesta cuando el pezón hace fricción contra la ropa y se irrita. Si es así, opta por prendas de algodón y fresca.

Sangre.

Si notas que esta zona te sangra, debes acudir de inmediato al médico, ya que se podría tratar de alguna infección del tejido mamario, carcinoma o papiloma. Algunas mujeres presentan sangrado a la hora de amamantar a su bebé; en este caso, puedes buscar un especialista en lactancia.

Dolor.

Es común que cuando llega el periodo presentes malestar en esta área; sin embargo, si estás en un momento en el que no estás menstruando y el dolor es constante, debes tener cuidado, ya que se podría tratar de algún tipo de herpes o reacción de algún medicamento. Para que salgas de dudas, es mejor que acudas a tu médico.

Líquido.

No es normal que produzcas líquido a excepción de que tengas un parto reciente. Existen medicamentos como antidepresivos, anfetaminas, antipsicóticos, etcétera; que también podrían provocar la supuración de líquido; pero si no estás tomando ninguno de esos medicamentos ni tampoco estás embarazada y aún así presentas este problema, debes tener cuidado.

Acude lo más pronto posible con un especialista, se podría tratar de hipotiroidismo o un tumor.

Enrojecimiento.

Si tus pezones se tornan rojos, podría tratarse de ectasia ductal, un mal que se presenta comúnmente en las mujeres cercanas a la menopausia. La ectasia se puede derivar en una mastitis o infección en el seno; por lo que es recomendable acudir al médico si presentas este problema.

Aftas.

Las aftas suelen aparecer en el periodo de amamantamiento debido a que el bebé puede transmitir algunas bacterias a dicha zona por el humedecimiento que se produce durante su alimentación lactante. Pero si no es tu caso, podría tratarse de una infección.

Pezones invertidos.

Si tus pezones son así desde tu nacimiento, no hay problema; pero si presentas esta anomalía de repente, podría tratarse de CÁNCER DE MAMA, así que acude lo más pronto posible a tu médico, podrías prevenir muchos problemas. Recuerda que la prevención es la clave y tu salud es primero.









Con información de: soy carmin 

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,485,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6652,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,889,Mundo,938,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1150,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,932,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Estos cambios en tus pezones alertan tu salud
Estos cambios en tus pezones alertan tu salud
https://3.bp.blogspot.com/-LcoZhjZHgjM/Wcp-T9QysHI/AAAAAAAArwc/VQJ4f-9hvdc-cg4RcP6H_rPWasrmPv6NgCLcBGAs/s640/cambios-en-tus-pezones-que-debes-atender-2.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-LcoZhjZHgjM/Wcp-T9QysHI/AAAAAAAArwc/VQJ4f-9hvdc-cg4RcP6H_rPWasrmPv6NgCLcBGAs/s72-c/cambios-en-tus-pezones-que-debes-atender-2.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/09/estos-cambios-en-tus-pezones-alertan-tu.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/09/estos-cambios-en-tus-pezones-alertan-tu.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy