Conoce los beneficios del aceite de marihuana en la salud


El aceite de cannabis es uno de los tratamientos que utilizan pacientes con enfermedades altamente dolorosas, conoce los beneficios en los que se basan los que apoyan el proyecto de ley del uso de marihuana medicinal.

La planta cannabis sativa, de la que se obtienen sustancias psicotrópicas como la marihuana, se emplea desde hace milenios para fines terapéuticos, a parte de los ya sabidos fines recreativos. No obstante, sus propiedades medicinales continúan siendo cuestionadas por el debate social y político que suscitan, a pesar de que los efectos paliativos de los cannabinoides han sido probados y han impulsado de hecho su legalización en algunos países sudamericanos.

Según un nuevo estudio, el aceite de cáñamo presente en esta planta, que no contiene el cannabinoide THC y por tanto carece de efectos estupefacientes, es altamente beneficioso para el organismo por su contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6.

El grupo de investigación Plantas Medicinales de la Universidad de Sevilla analizó los efectos del consumo del aceite de cáñamo a través de un modelo experimental de fibromialgia en ratones. La dieta basada en este alimento disminuyó la sensibilidad al dolor, mejoró el componente inflamatorio y revirtieron otros  síntomas en los animales enfermos. Los científicos descubrieron que la grasa obtenida de las semillas de la planta contenía multitud de componentes saludables, entre ellos ácidos grasos omega-3 y omega-6, dos biomoléculas que combinadas adecuadamente resultan más beneficiosas que el suministro exclusivo de omega-3 a través del pescado azul.

En efecto, investigaciones previas han advertido del perjuicio de una dieta con un desequilibrio en las cantidades de omega-3 y omega-6, siendo este segundo el que consumimos generalmente en exceso al estar cada vez más presente en alimentos precocinados. El aceite de cáñamo aporta una cantidad proporcionada de ambos ácidos grasos poliinsaturados, por lo que resulta beneficioso a nivel cardiovascular y cerebral, además de regular el metabolismo del colesterol e inhibir la agregación plaquetaria por la acción de sus componentes minoritarios.

Por todo ello, los expertos concluyeron que el aceite de la planta del cannabis posee unas buenas características organolépticas, que son especialmente notorias si lo consumimos sin calentarlo. Recordemos que en nuestro país se está analizando un proyecto de ley para legalizar el uso terapéutico del cannabis y hoy se iniciará una marcha en el Campo de Marte para que más gente conozca los beneficios de la marihuana medicinal. 








Con información de: wapa

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,56,Deporte,487,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,89,Farándula,6938,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,938,Mundo,966,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1158,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,944,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Conoce los beneficios del aceite de marihuana en la salud
Conoce los beneficios del aceite de marihuana en la salud
https://1.bp.blogspot.com/-3_KFTqu8l2o/WcaMpl14NZI/AAAAAAAArrM/n9YLP9i8zyAAMI1_MeibputwdadF7JfVACLcBGAs/s640/9.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-3_KFTqu8l2o/WcaMpl14NZI/AAAAAAAArrM/n9YLP9i8zyAAMI1_MeibputwdadF7JfVACLcBGAs/s72-c/9.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/09/conoce-los-beneficios-del-aceite-de.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/09/conoce-los-beneficios-del-aceite-de.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy