Conoce algunos beneficios que tiene cantar en la ducha


Se podría decir que cantar mientras estas en la ducha es uno de los placeres de la vida ya que te sientes tan relajada por el agua que, aprovechas este tiempo a solas para expresarte con la música aunque no sea lo mejor.

Es un espacio en el que inconscientemente sabemos que nadie se atreverá a juzgarnos porque es nuestro momento intimo. Y si te gusta hacerlo, ahora te gustará más al saber que tiene muchos beneficios.

1. Desconecta la mente

Cantar ayuda a liberarte de la fatiga y de las preocupaciones. De hecho, contribuye a reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés, y a aumentar la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.

2. Mantiene sano el corazón

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Gotemburgo en Suecia, cantar tiene el mismo efecto que hacer ejercicios de respiración. Por lo que cada vez que exhalamos, nuestro ritmo cardíaco se ralentiza y envía una señal al cerebro que a su vez activa los mecanismos naturales de relajación.

Así mismo, oxigena la sangre, regula la presión arterial y limpia los conductos respiratorios.

3. Nos brinda seguridad

El canto tiene un sentido de comunidad que conecta nuestras etapas vividas, como cuando eramos bebes. El recién nacido al oír las voces de sus padres, se siente protegido. Por lo que seguramente canciones y sonidos de nuestra infancia nos hagan recordar esa sensación de seguridad y contención, haciéndonos una caricia al alma.

4. Entrena la memoria

El hecho de recordar la letra o melodía de una canción, favorece a nuestras funciones cognitivas.

5. Energiza y mejora el humor

Cantar es también una gran descarga que nos llena de energía y buen humor.

6. Mejora el sistema inmune

Investigadores de la Universidad de Frankfurt en Alemania descubrieron mediante un estudio que las personas luego de una hora de canto incrementan su nivel de inmunoglobulina A, que es la proteína que funciona como anticuerpo, y de hidrocortisona que una hormona antiestrés.

Ahora que lo sabes, no dejes de cantar en la ducha ni en donde tú desees. Esto te ayudará a mantener e equilibrio tu salud y tus emociones.









Con información de: whatthegirl 

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,485,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6652,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,889,Mundo,938,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1150,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,932,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Conoce algunos beneficios que tiene cantar en la ducha
Conoce algunos beneficios que tiene cantar en la ducha
https://2.bp.blogspot.com/-QDoSMo1Hla0/WcaLkIaKIoI/AAAAAAAArrA/m_GVLgY-l_EsLLo9la_zzeY2j1WvOEfXwCLcBGAs/s640/8.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-QDoSMo1Hla0/WcaLkIaKIoI/AAAAAAAArrA/m_GVLgY-l_EsLLo9la_zzeY2j1WvOEfXwCLcBGAs/s72-c/8.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/09/conoce-algunos-beneficios-que-tiene.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/09/conoce-algunos-beneficios-que-tiene.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy