El enamorarse de alguien es un estado en el que si bien todavía el amor esta naciendo, muchos sentimiento positivos y de afinidad ya están presentes. La ilusión de estar junto a esa persona especial te mantiene enganchada y de alguna manera entusiasmada.
Sin embargo, hay casos en los que necesariamente el amor no es la meta ni el propósito que conforma la relación y que más bien son llevados por otro tipo de intereses que pueden pasar por desapercibidos.
Un ejemplo son las carencias que una persona pueda tener que lo haga confundir el querer estar con alguien con querer tener solo su atención. Aunque no creas, la persona que pasa por esto también se puede engañar a ella misma sin la intención de dañar su pareja.
Una señal de que no e precisamente amor lo que sientes por tu novio puede ser que te encante la idea de andar con él, pero te daría igual si es con otro. Si no estas segura de lo que sientes por él, las siguientes señales reflejan que en verdad no lo amas y solo estas con él por temor a estar sola.
1. No te gusta hacer las cosas sola
Siempre necesitas que alguien te acompañe al cine, a las fiestas e incluso te cuesta comer sin compañía. Cada que quieres hacer algo buscas una persona que lo haga contigo y sientes que lo ideal para ello es un novio.
2. Necesitas whatsappear con alguien
Te sientes inquieta si tu teléfono lleva ya mucho tiempo sin sonar; quieres platicar siempre con alguien y si alguien busca salir contigo, piensas que sería una buena idea tener un novio que te escriba todo el día.
3. Te encanta debatir
Todo el tiempo sientes la necesidad de que alguien te rete; cada que tienen una opinión piensas en que tu novio es la persona perfecta para que te de otro punto de vista, en lugar de hablarle sólo porque lo extrañas.
4. Quieres una relación idealizada
Buscas experimentar con él, transformarlo en el novio que te gustaría tener dejando de lado sus gustos e intereses. Te tomas miles de fotos con él y lo subes a tus redes porque quieres que esa relación sea ‘perfecta‘ para los ojos de los demás pero te da igual sus sentimientos.
5. Necesitas amar a alguien
Cuando pasas por la sección de chicos en el centro comercial, no puedes evitar ver los suéteres y pensar en qué te encantaría regalarle a alguien para ver su reacción y saber que puedes vestirlo bien. Este punto es el más complicado por el que muchas personas pasan y no se dan cuenta hasta que alguien más se los dice.
Si te has sentido identificada con alguno de estos puntos es necesario que analices de forma madura la relación que llevas. Si tienes dudas de lo que sientes más la sospecha de padecer una de las situaciones mencionadas, entonces lo mejor será que pongas fin a ese vínculo.
Por el bien de los dos, no es sano llevar una relación que no este basado en el amor. No temas a la soltería, esta trae varios beneficios que contribuyen con felicidad personal.
Con información de: whatthegirl
Comentarios