¡Conoce el oscuro pasado de la bachata!


La bachata, uno de los géneros musicales más famosos de los últimos años tendría un inicio no tan agradable para todos los fans. La prostitución y el maltrato son algunos de sus componentes.

"Qué bonito cuando te veo ahí, qué bonito cuando te siento..." es el inicio de la canción interpretada por la cantante española Vicky Corbacho, una de las estrellas de la bachata actual que se ha ganado al público que gusta de la música y el baile. 

Aunque varios artistas se unen a la lista de músicos que han decidido estar presentes en este género musical, hay algunos detalles interesantes en su historia, sobre todo en sus primeros años expresados en República Dominicana, donde era considerada una "música marginal".

La palabra bachata estaba incluida dentro de los sinónimos de fiesta, bailongo, y disfrute. No importaba donde te encontrabas, la mezcla de sonidos de distintos países de latinoamérica se reunían en un solo espacio, y se disfrutaba con comidas bajo un frondoso árbol, o en cabarets.
Es en ese último ambiente donde se le quitó el término "género musical", y se le acuñó la clasificación de baile para tomar por unos segundos a una mujer que trabajaba en estos sitios nocturnos o casas de citas. Los que pertenecían a la clase alta no podían ser parte de estas celebraciones ya que era reforzar las celebraciones de las y los "inmorales" que se dejaban llevar por sus bajos instintos. 

Su prohibición ocasionó que no tuviera el mismo alcance y fama que el merengue, y se situó por muchos años como la melodía que caracterizaba los prostíbulos y a las mujeres que trabajan ahí. 










Con información de: wapa

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,606,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,54,Deporte,475,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6117,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,730,Mundo,856,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1103,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,875,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¡Conoce el oscuro pasado de la bachata!
¡Conoce el oscuro pasado de la bachata!
https://4.bp.blogspot.com/-_9updnzVsh8/WVK3_Dg2m_I/AAAAAAAAog0/xPCz3XteehQx1qgZzBTKTyGAEeJnJusDQCLcBGAs/s640/10.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-_9updnzVsh8/WVK3_Dg2m_I/AAAAAAAAog0/xPCz3XteehQx1qgZzBTKTyGAEeJnJusDQCLcBGAs/s72-c/10.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/06/conoce-el-oscuro-pasado-de-la-bachata.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/06/conoce-el-oscuro-pasado-de-la-bachata.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy