El correo viral de una mamá a los maestros de su hija por el exceso de tareas escolares


"Quiero que sea mental y emocionalmente sana. Quiero que sepa que el trabajo no es la vida, es parte de ella. Mi niña necesita ser una niña".

Los niños de hoy en día deben estudiar para un mundo de competitividad continua, no solo en las aulas sino también en su hogar con una sobrecarga de tareas extra. Una madre se cansó de ver estresada a su hija y decidió acabar con el problema, aligerará los cursos que la pequeña lleva en el colegio.

Este es el correo que envió Bunmi Laditan a los profesores de su hija:

Hola, profesores de Maya

Maya reducirá drásticamente la cantidad de deberes que hará este año. Ha estado muy estresada y está empezando a somatizarlo con síntomas como dolor de pecho o levantarse a las cuatro de la madrugada preocupada por la carga de trabajos del colegio.

Ella no está atrasada académicamente y le gusta mucho la escuela. Hemos consultado con un tutor y un terapeuta que han sugerido que aligeremos su carga. Hacer dos o tres horas de deberes después de llegar a casa a las 16:30 le deja poco tiempo para ser simplemente una niña y disfrutar con su familia y nos gustaría evitar que cayera en una depresión por esto.

Gracias por vuestra comprensión

Cordialmente, Bunmi

La mujer, quien también es escritora, compartió un pantallazo del email en su cuenta de Facebook y dio más detalles sobre la decisión que ha sido aplaudida por otros educadores y psicólogos infantiles.

"¿Cómo puede tener algún sentido hacer deberes hasta las 18:30, después cenar y luego tener una hora de relax (o para terminar los deberes) antes de irse a la cama? ¿El tiempo en familia no es importante? ¿No es importante el tiempo pasado siendo sólo un niño y relajándose en casa? ¿O debería convertirse en algo así como un workaholic [adicto al trabajo] a los 10 años?", escribió la angustiada madre.

Bunmi resaltó la necesidad de compartir más tiempo con la familia y de relajación. "Necesitan jugar con sus hermanos. Necesitan estrechar lazos con sus padres en una atmósfera relajada, no en una en la que todo el mundo está estresado por las fracciones porque —¡SORPRESA!—, no soy profesora".

También precisó que si bien en el correo menciona que su pequeña reducirá drásticamente la cantidad de tareas escolares, ella estaba siendo educada: "Mi hija ya no hará más deberes", escribió.

"Todos queremos que nuestros hijos crezcan y tengan éxito en el mundo. Aunque creo en la educación, no creo lo más mínimo que lo académico deba consumir la vida de un niña", indicó agregando que no le importa si su hija va a Harvard algún día o no.

"Sólo quiero que sea inteligente, que esté bien rodeada, que sea amable, inspiradora, caritativa, espiritual y que tenga una vida equilibrada. Quiero que sea mental y emocionalmente sana. Quiero que sepa que el trabajo no es la vida, es parte de ella. El trabajo no te llena plenamente. No te arropa: la familia, los amigos, la comunidad, devolver lo recibido y ser una buena persona, sí", detalló, no sin antes concluir con una frase muy importante, "mi niña necesita ser una niña".






Con información de: wapa: 

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: El correo viral de una mamá a los maestros de su hija por el exceso de tareas escolares
El correo viral de una mamá a los maestros de su hija por el exceso de tareas escolares
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiqCn90E5MjJgBNQ6ug8qZgQL_JE6o4LvL92_fkPOd3HWrE5mWvy7Vj2sqVVYV2Djenqli8KMDhIhKgsFNmRdGkPwtfXq2soNkeimtcmwgVl6njiIF2t5I4aG29kgbC1f_Ll5W2QcFMl4H/s640/3.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiqCn90E5MjJgBNQ6ug8qZgQL_JE6o4LvL92_fkPOd3HWrE5mWvy7Vj2sqVVYV2Djenqli8KMDhIhKgsFNmRdGkPwtfXq2soNkeimtcmwgVl6njiIF2t5I4aG29kgbC1f_Ll5W2QcFMl4H/s72-c/3.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/05/el-correo-viral-de-una-mama-los.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/05/el-correo-viral-de-una-mama-los.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy