El amor no es una cárcel, es pradera y flores


Deja de creer que si no duele no es amor, el amor no duele, el amor sana y hace florecer las heridas. 

Aunque nos cueste reconocer, la esclavitud emocional es algo más común y complejo de lo que nos atrevemos a reconocer, vivimos en el sometimiento, por los demás o nuestros sentimientos, tenemos tan marcada la idea y estamos convencidas de que el amor necesita sacrificio, y estamos muy equivocadas.

Cuando la venda de los ojos se cae y nos damos cuenta que la realidad es otra, el mundo nos cae sobre los hombros. Esto provoca en nuestro interior la sensación de estar inmersos en un océano de dependencia y de incertidumbre que pone una barrera a nuestra capacidad de reaccionar.

Pero no te asustes, ese momento es natural, la idea de no sentirnos capaces de avanzar ni de ir más allá es parte de esta escena sentimental, logrando sentir un bloqueo lleno de incertidumbre que nos pone el sometimiento total.

Presa de mis sentimientos.

“Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo.

Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso.

Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie.

"Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: Tener lo más importante del mundo sin poseerlo.”

En Once Minutos, de Paulo Coelho
La clave de la felicidad en pareja; es comprender que no somos dueños de nadie, sólo de nosotras mismas, y esta seguridad emocional se puede lograr trabajando con nuestra soledad, amarte y dialogar con nosotras mismas para comprender que la mejor compañía es de una misma.

De esta forma, la compañía se convertiría en elección y no en necesidad, nuestros pensamientos evolucionarían de una forma mágica de ser: “te necesito en mi vida” a “te prefiero en mi vida”. Cosas muy distintas que denotan amor y no dependencia. ¡mucho ojo!

El amor no se basa en el sacrificio, el amor no es una cárcel, el amor es la paz y libertad, amarse a sí misma, como correr y brincar en una pradera llena de flores con la luz del sol iluminando tu rostro. Cuando comprendemos eso y lo atendemos, nos ayudará a frenar las ideas de sometimiento y dependencia que tan normales vemos con las que convivimos a diario.

Erradica de tu mente las expectativas y encuentra la libertad emocional.

“Sigo mal, y seguiré peor, pero voy aprendiendo a estar sola, y eso ya es una ventaja y un pequeño triunfo” 

Frida Khalo
Ver la luz al final del túnel de la dependencia comienza cuando empezamos a comprender quienes somos y de qué somos capaces sin la ayuda o el apoyo de nadie. Por lo tanto, la única manera de alcanzar la libertad emociona y poder vivir con plenitud es cortar todo listón que nos mantiene ancladas y mirar hacia adelante.

Es un hecho, dejamos de ser dueñas de nosotras y nuestro destino en cuanto dependemos de los halagos , el cariño o la atención de otra persona. Y si comprendemos esto podemos ver que no es un panorama para nada alentador, por eso debemos evitar vivir amarradas o presas de nuestros sentimientos.

En resumen: nuestra autoconfianza y autoestima son las herramientas ideales para respetarnos y decir adiós a los apegos insanos e innecesarios, logrando un mundo más acogedor y saludable.




Con información de: soycarmin

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: El amor no es una cárcel, es pradera y flores
El amor no es una cárcel, es pradera y flores
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWvIF6L7MJktFdQGiwWwXJDHVU2ESjFI078VuReVHE0f7HOqQqao7ve8qrAXd0OfktZQDtb8nne8p2cmqDwJ2bSGxcfZDTJcD-AleYG4CBCtFZhQfN1cmyFKTPkfEP8s-ZGNrDFp0Zw_79/s640/8.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWvIF6L7MJktFdQGiwWwXJDHVU2ESjFI078VuReVHE0f7HOqQqao7ve8qrAXd0OfktZQDtb8nne8p2cmqDwJ2bSGxcfZDTJcD-AleYG4CBCtFZhQfN1cmyFKTPkfEP8s-ZGNrDFp0Zw_79/s72-c/8.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/04/el-amor-no-es-una-carcel-es-pradera-y.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/04/el-amor-no-es-una-carcel-es-pradera-y.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy