Un estudio reveló que los gatos si aman a los humanos


La investigación demostró que hay mininos que prefieren el contacto humano que comer o jugar. 

Algunos creen que los gatos son odiosos y traicioneros, otros creen que son lo máximo y que su independencia los hacen las mejores mascotas del mundo. Ahora, gracias a un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, podemos saber que los gatos realmente aman a sus dueños  y no son tan quisquillosos como creíamos.

El estudio reveló que los gatos prefieren la compañía de los humanos a la alimentación o la compañía de otros gatos. Kristyn Vitale Shreve decidió hacer esta investigación debido a que consideró que muchos trabajos científicos se refieren a los gatos como difíciles de entrenar, obstinados y despreocupados, con la intención de demostrar que no era cierto.

Para el experimento, los investigadores analizaron a 55 gatos - 23 domésticos y 22 de refugios de animales. Cada gato fue puesto en confinamiento solitario durante dos horas y media y los investigadores utilizaron el tiempo para elaborar los alimentos preferidos de cada uno (pollo, atún o galletas), juguetes (pluma, ratón Fuzzy con agitador o rollos de cartón), aroma y el tipo de interacción humana (lenguaje de bebé, acariciar o jugar con un juguete de plumas, etc).

Los gatos fueron analizados a través de una "evaluación de preferencias operante libre", la cual consiste en colocar en una habitación varios objetos y ver la cantidad de interés que muestran en cada uno de ellos, un experimento jamás hecho en gatos.


Cada gato se coloca el centro de una cruz rodeada por cada uno de sus artículos preferidos de las cuatro categorías. Ellos son libres de moverse como quisieran y elegir el artículo que más atención les llame.  De los 38 que lo hicieron, 19 pasaron la mayor parte del tiempo con el ser humano en lugar de la comida, un juguete o aroma.

La comida fue el segundo más popular al ser elegido por 14 gatos, mientras que solamente cuatro eligieron los juguetes y olor.

Los datos de este estudio han demostrado que los gatos no prefieren la soledad a la interacción social. Aunque claro, es importante tener en cuenta que esto no fue un gran estudio y que cada gato puede reaccionar diferente a los humanos.


Los investigadores aceptaron que algunos gatos podrían ser menos propensos a pasar tiempo con humanos que otros, pero sí hay gatos amables.


Con información de: Sdp Noticias 
Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,613,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,54,Deporte,482,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6311,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,780,Mundo,882,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1123,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,895,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Un estudio reveló que los gatos si aman a los humanos
Un estudio reveló que los gatos si aman a los humanos
https://2.bp.blogspot.com/-hA31_sXqqsg/WNrR3DSiITI/AAAAAAABUGk/5atkUWk2znwjhiGqlwZFAiTHvIA56j94gCLcB/s640/gato-aburrido-1024x640.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-hA31_sXqqsg/WNrR3DSiITI/AAAAAAABUGk/5atkUWk2znwjhiGqlwZFAiTHvIA56j94gCLcB/s72-c/gato-aburrido-1024x640.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/03/un-estudio-revelo-que-los-gatos-si-aman.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/03/un-estudio-revelo-que-los-gatos-si-aman.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy