Películas de terror basadas en hechos reales


Las películas siempre impactan nuestros sentidos, si hablamos de las de terror, lo más probable es que a la hora de verlas en el cine, nos hiciéramos bolita en el asiento de la sala y que ahogáramos un grito para no hacer el ridículo. Dirás que hay algunas que ni miedo dan, pero seguro lo piensas porque no conoces la historia en la que se basaron los productores. Sí, muchas películas de miedo ocurrieron en la vida real y estás por conocerlas.


Asesinos en serie, aparecidos, espíritus demoniacos, psicópatas y más inspiraron estos éxitos taquilleros...aquí es donde puedes dejar de leer, pues no nos haremos responsables de tus pesadillas, pero si te crees muy valiente, aquí van las historias…  




1.- El rito


En esta cinta pudimos conocer la batalla de un sacerdote contra espíritus demoniacos. Varios de los que vieron la película tuvieron pesadillas, pues no les gustaba ni tantito pensar que el diablo estaba en ellos. En realidad, la película se basó en las experiencias del padre Gary Thomas, quien estudió arduamente para poder realizar exorcismos. 

2.- Drácula


La película se basó en la novela escrita por Bram Stoker y nos muestra la historia de uno de los vampiros más famosos, el Conde Drácula. Este vampiro buscaba a mujeres para convertirlas en vampiresas y no tenía piedad de sus oponentes. En realidad, Bram Stoker basó a su gran personaje en Vlad Tepes, también conocido como  “Vlad el empalador”, un príncipe rumano famoso por sus actos de tortura. Se dice por ahí que bebía la sangre de sus víctimas para permanecer joven. 

3.- El exorcismo de Emily Rose 


La película relata la historia de un padre que está siendo juzgado por haber matado a una joven a consecuencia de haberle practicado un exorcismo. La inspiración se dio con la historia de una joven alemana llamada Anneliese Michel, quien tras varios problemas, fue exorcizada por 10 meses y después murió de desnutrición. 

4.- Los extraños


La película nos muestra a una pareja que se convierte en víctima de un grupo de maniacos. El director Bryan Bertino reveló que se basó en una experiencia de su niñez para realizar la historia, pues un extraño tocó a su puerta preguntando por alguien que no vivía ahí, después se enteró que varios de sus vecinos fueron asaltados por él. Esa vivencia y los asesinatos realizados por los seguidores de Charles Manson resultaron en lo que observamos en la gran pantalla. 



5.- Pesadilla en la calle del infierno 



En esta serie de cintas, vemos a un grupo de jóvenes que viven los peores horrores que puedas imaginar en sus sueños, muchos de los cuales mueren por la impresión. Pues bien, aunque el villano de la historia, Freddy Krueger es ficticio, el creador Wes Craven ha admitido en varias entrevistas que para realizar la cinta se inspiró en un una nota del diario LA Times sobre un grupo de migrantes originarios de Cambodia que murieron a causa de terribles pesadillas. 

6.- El conjuro


Una familia llama a una pareja experta en fenómenos paranormales pues cosas extrañas ocurren en su casa. Ed y Lorraine Warren fueron investigadores de lo paranormal en la vida real, se rumora que analizaron más de 10 mil casos y este fue uno de los más sonados. La casa de la familia Perron en la vida real, estaba poseída por el espíritu de una bruja llamada Bathsheba Sheran que había vivido ahí tiempo atrás. 

7.- El silencio de los inocentes


La agente del FBI, Clarice Starling, debe colaborar con el Dr. Lecter, un psiquiatra - caníbal que se obsesiona con ella al ayudarla a atrapar a un asesino en serie llamado Búffalo Bill. Thomas Harris, autor de la novela que después se convirtió en la película basó el personaje de Búffalo Bill en los asesinos seriales Ed Harris y Ted Bundy, uno le quitaba la piel a sus víctimas y el otro las engañaba haciéndose pasar por un enfermo. 

8.- El conjuro 2


Lo más probable es que asocies esta cinta con la malvada monja que según es el demonio que se encuentra en la casa de la familia protagonista y que es combatido por los investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren. La historia real ocurrió en 1977, varios detalles de la cinta sucedieron tal cual, así lo relatan los sobrevivientes del suceso. La diferencia es que el ente malvado no era una monja, sino un demonio que tomaba diferentes formas y que tomó posesión de la casa donde habitaba Peggy Harper con sus hijos.

9.- Annabelle


Aunque esta cinta se originó por el gran éxito del conjuro, la historia que vemos es muy distinta a lo que Ed y Lorraine Warren vivieron. En la vida real la muñeca no era tan terrorífica, pero los Warren decidieron alejarla de sus dueños porque tenía un demonio dentro que quería poseer a la chica que la había recibido como regalo de su madre al terminar la carrera de enfermería. Hoy la muñeca Annabelle está en el museo de los Warren, en una vitrina para que no pueda escapar. 

10.- Psicosis 


El personaje principal de la cinta es Norman Bates, un hombre que está obsesionado con su madre y que se desquita matando personas, al final se revela algo horrible. Robert Bloch, autor de la novela donde se basó la película, reveló que inspiró su personaje en el asesino serial Ed Gain, pues empezó a escribir la novela cuando por fin pudieron arrestarlo. Bloch imaginó la manera en que mataba a sus víctimas y de ahí surgió la famosa escena de la muerte en la regadera.

11.- El exorcista


Esta cinta de 1973 sigue siendo de las más terroríficas por su gran historia y el cuidado que tuvieron con los efectos especiales. Ahí conocimos a una niña que fue poseída por el demonio después de jugar a la Ouija y tuvo que ser exorcizada. En la vida real, se trató de un niño poseído de 12 años a quien se le realizó uno de los exorcismos más difíciles de la Iglesia Católica, aunque han pasado años del suceso, muchos detalles no han sido revelados. 

12.- La masacre de Texas 


Esta película de 1974 nos mostró a un grupo de jóvenes que se convierten en las víctimas de un asesino que usa una sierra como arma principal. La historia se basó en los asesinatos del asesino serial Ed Gain, quien cuando fue detenido, tenía la piel de 9 mujeres en su posesión y las había usado para realizar artículos como sillas, lámparas y carteras. 

13.- Terror en Amityville


Esta cinta de 1979 nos muestra a una familia que se muda a Amityville y sucesos extraños les hacen descubrir que ahí vivió un hombre que mató a su familia entera con un hacha un año antes de su mudanza. En realidad, este fue uno de los casos investigados por el matrimonio Warren, la familia Lutz también fue real pero investigaciones posteriores dicen que los Warren inventaron todo. 

14.- Desde el infierno 


Johnny Depp es un investigador que busca descubrir quién es el responsable de la muerte de varias mujeres, mientras hace lo posible por salvar a quien sería la siguiente víctima. Esta historia en realidad se basó en los asesinatos de “Jack el destripador”, un asesino serial inglés a quien se le atribuyeron 5 muertes, pero se cree que tuvo más víctimas. 

15.- Chucky, el muñeco diabólico


Cuando el asesino serial Charles Lee Ray transfiere su alma a un muñeco por medio de un acto de vudú, continúa sus viejas costumbres y no por nada se le considera un muñeco diabólico. Podrías pensar que no hay posibilidades de que eso ocurra pero en realidad, el guión de esta película se basó en la historia de una enfermera que con un ritual de vudú transformó a un muñeco del escritor Robert Eugene Otto en su peor pesadilla.

16.- Borderland 


La historia relata la experiencia de tres jóvenes que viajaron a México para vivir nuevas experiencias, en el viaje fueron secuestrados por miembros de un culto que realizaba sacrificios humanos y rituales de vudú para que su dios les permitiera realizar labores de narcotráfico con éxito. La verdadera historia fue la de Adolfo de Jesús Constanzo, el líder de un culto que realizaba sacrificios humanos con los miembros de grupos de narcotraficantes cuando se le negaba ser parte del negocio, fue famoso por sus asesinatos, secuestros y actos de mutilación.Las películas siempre impactan nuestros sentidos, si hablamos de las de terror, lo más probable es que a la hora de verlas en el cine, nos hiciéramos bolita en el asiento de la sala y que ahogáramos un grito para no hacer el ridículo. Dirás que hay algunas que ni miedo dan, pero seguro lo piensas porque no conoces la historia en la que se basaron los productores. Sí, muchas películas de miedo ocurrieron en la vida real y estás por conocerlas.

Fuente: la caja guru



Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Películas de terror basadas en hechos reales
Películas de terror basadas en hechos reales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXWnVG6hq7zewwSXmFPm0OLyNZdrzJhBkdfrgn1hf24zMK8vidjx5dVCCz-J_QC7PeFOsvpb_D9oi5BKKtP9J-vCtI4cvYFUw6slL23o0zpBBNE9wRERb8w1-16VKn2fNvlrayKhzxw_sJ/s640/m+9.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXWnVG6hq7zewwSXmFPm0OLyNZdrzJhBkdfrgn1hf24zMK8vidjx5dVCCz-J_QC7PeFOsvpb_D9oi5BKKtP9J-vCtI4cvYFUw6slL23o0zpBBNE9wRERb8w1-16VKn2fNvlrayKhzxw_sJ/s72-c/m+9.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/03/peliculas-de-terror-basadas-en-hechos.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/03/peliculas-de-terror-basadas-en-hechos.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy