Esto es lo que un piloto de vuelo comercial no le contaría a un pasajero


Tanto si viajas con frecuencia como de forma esporádica, hay una serie de pautas que se suelen repetir en los vuelos comerciales. Desde el típico retraso del vuelo cuando uno ya está dentro del avión hasta misterios más inconfesables como pueden ser de dónde demonios sale eso que llaman café durante un trayecto. Los pilotos, los capitanes de la nave, saben eso y mucho más, pero por norma general no te lo van decir… ¿o quizá sí?

Para resolver estas preguntas, Quora responde a través de la simple pregunta: ¿cuáles son las cosas que un piloto de vuelo jamás te contaría?, nos encontramos con el feedback de un gran número de pilotos y profesionales de aviación ofreciéndonos las pistas de esa información inconfesable. Veamos:

¿A qué temen los pilotos durante un vuelo?

Generalmente el viajero en un avión no suele ver a los pilotos de los vuelos hasta el final del trayecto, quienes generalmente entran al avión en horarios diferentes que la mayoría de viajeros. Escuchamos sus voces comunicándonos el buen/mal tiempo que habrá en el destino y el horario aproximado de llegada, casi siempre dando seguridad al vuelo o en ocasiones con algo de humor pero, ¿existe un momento realmente crítico para ellos?

La respuesta en este caso la ofrece K. Shankar, piloto profesional de aerolíneas, quién asegura que hay un gran número de cosas que un piloto comercial jamás contaría. Como explica, al igual que en cualquier otra profesión, los pilotos tratan de abstraerse de expresar miedos pero hay dos momentos que son irremediablemente críticos:


La realidad es que el aterrizaje y el despegue son los períodos críticos en un vuelo y los más estresantes. He volado y entrenado con pilotos que tienen más de 25.000 horas de experiencia de vuelo y todos ellos parecen tener una cosa en común, siempre hay una pequeña inseguridad y expresión de miedo sutil, sobre todo en el aterrizaje.

Entre pilotos siempre recordamos una cita de un piloto célebre que estaba a punto de retirarse y se le preguntó lo que él esperaba en su último vuelo. Su respuesta fue “espero hacer un aterrizaje decente”. Esto resume en pocas palabras el miedo que compartimos todos los pilotos ante un mal aterrizaje.

¿Qué cosas no dirá, bajo ningún caso, un piloto a un pasajero?

Llegado un momento crítico puede que sea el momento en el que un piloto te diga toda la verdad y nada más que la verdad. Resulta que ni así. Al menos eso expone el piloto de aerolínea Bruno Kilissen, quien además por motivos obvios responde con bastante sentido común.

Según Kilissen, un piloto nunca, jamás, bajo ningún concepto, le dirá a un pasajero temas relacionados a la seguridad. Un piloto de línea aérea podría decirnos cómo puede ser engañada o sorteada alguna fase relacionada con la seguridad, cuáles son los puntos débiles. Obvio, jamás ofrecerá esta información.


Kilissen también aplica esta regla a la confidencialidad de la privacidad de cada pasajero. Jamás pueden airear información relativa a los vuelos en los que van a trabajar. Revelar la información relativa a las personas, pasajeros o tripulación normalmente está prohibido por ley. Lo mismo en cuánto a detalles sobre la compañía en la que está trabajando el piloto. Todos ellos firman una cláusula de confidencialidad acerca de la documentación de la empresa. Kilissen finaliza explicando que “Aparte de esto, no hay nada que un piloto de aerolínea no pueda decir. No hay ninguna conspiración contra el viajero desprevenido”.

¿Debemos beber eso que parece café?

Otro de los pilotos en cambio, no sabemos si con cierto humor o realmente en serio, informa en la página que un piloto jamás te dirá que no deberías estar bebiendo el café que sirven. En este caso y según explica el piloto de una gran aerolínea (no especifica el nombre), el agua potable con la que cuentan los vuelos es en ocasiones desagradable. La razón es los productos químicos que introducen en los depósitos de agua para evitar el crecimiento de agentes tóxicos. Por tanto no es tanto el café, sino los productos químicos a los tanques de agua (y por la que suponemos que le pasará igual con el té).

¿De quién es la culpa de los retrasos?

Para Paul Cox, controlador aéreo, en este caso se puede deber a un gran cúmulo de factores. Cox, desde su punto de vista al otro lado de la barrera, explica que un piloto jamás le dirá a un pasajero que los retrasos de control de tráfico no son realmente un retraso de control de tráfico aéreo (ATC), si no que son retrasos de horarios por exceso de vuelos.

El controlador explica que en la actualidad la mayoría de los retrasos se deben a una situación tan simple como la oferta y la demanda. Hay demasiados aviones (demanda) que tratan de aterrizar en un número limitado de turnos de llegada (oferta) en un aeropuerto determinado durante un período de tiempo dado.

Los aeropuertos tienen lo que se conoce como “tasas de llegada”, una norma con la que se suele operar un número X máximo de operaciones a la hora (generalmente 60, a 1 por minuto). Por tanto pueden haber 60 aterrizajes o 60 despegues o 30/30, o cualquier otra combinación de ofrezca como límite 60 operaciones.

¿Qué ocurre? Que en el momento en el que se produce un pequeño cambio (por ejemplo mal tiempo) y se reduce el número de aterrizajes a 30 por hora, llegan los retrasos. Además de todo tipo, tanto de los programados para despegar como de los vuelos que tienen que aterrizar.

¿Y experiencias propias de un piloto que no suele contar a los pasajeros?

Acabamos con la respuesta más sincera. La aporta Hari Sanil, piloto de aerolíneas que ofrece cinco datos a título personal que jamás comunica a los pasajeros:

Salario: parece obvio pero como explica Sanil, la mayoría de la gente se sorprendería de lo “poco” que ganan la mayoría de los pilotos en la actualidad, sobre todo en referencia a lo que la gente suele creer. El salario se basa en el rango que ostenta y la antigüedad, por tanto y por normal general, los pilotos suelen alcanzar sueldos de entre 60-80K al año cuando ya tienen unos años de vuelo(nada mal obviamente), mientras que cuando comienzan suele ser de unos 20K.

El cansancio: el trabajo como piloto puede ser agotador, un cúmulo de circunstancias en las que pueden entrar el jet lag o el propio estrés del trabajo diario. Un piloto por norma general jamás muestra ese cansancio en horas de trabajo.

No tienen que comer lo mismo que los pasajeros: Los asistentes de vuelo ofrecen a la tripulación de cabina comidas especiales, de manera que si la aerolínea ha enviado algo que estuviera en mal estado, los pilotos no enfermarían en vuelo. Además, el capitán y el primer oficial tienen que tomar comidas diferentes para impedir que ambos caigan eventualmente enfermos.

Futuro incierto: Sanil apunta que le entristece no poder tomar las riendas del avión al completo en un vuelo cada vez más sistematizado por la tecnología. Según el piloto, el trabajo de un piloto comercial en la actualidad es pura matemáticas y papeleo. El avión es en muchos sentidos autónomo y aunque los pilotos siguen aterrizando en un 99% de las veces, aunque con el ILS cree que los profesionales perderán aún más importancia poco a poco.

La satisfacción de haber transportado a la gente. Sanil finaliza explicando que muy pocas veces suelen expresar lo satisfactorio que resulta la sensación de aterrizar un avión y ver las caras de felicidad de los pasajeros saliendo del avión.

Con información de: Gizmodo 
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Esto es lo que un piloto de vuelo comercial no le contaría a un pasajero
Esto es lo que un piloto de vuelo comercial no le contaría a un pasajero
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj60oyUX2P6dOQbjSY5l0pX5xfg1eucG4i5Z1rx3lXTgQ7qvWZWwNklwMhbNKUjn2HPzue4uNwr2f3F_mn3y0q2UBW_URcjFlgCsadcwMe-Fz0CRrDsXxoLkppTPBYpMrR70DZkGcUuNpM/s640/vuelo2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj60oyUX2P6dOQbjSY5l0pX5xfg1eucG4i5Z1rx3lXTgQ7qvWZWwNklwMhbNKUjn2HPzue4uNwr2f3F_mn3y0q2UBW_URcjFlgCsadcwMe-Fz0CRrDsXxoLkppTPBYpMrR70DZkGcUuNpM/s72-c/vuelo2.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/03/esto-es-lo-que-un-piloto-de-vuelo.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/03/esto-es-lo-que-un-piloto-de-vuelo.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy