La nueva actualización de Whatsapp podría poner en peligro tu privacidad


Esta semana la app anunció su nueva herramienta donde los estados en la aplicación serán de carácter público y podrán compartir videos, imágenes y gifs temporalmente.

Esta semana Whatsapp anunció el lanzamiento de una nueva versión del 'estado público' de cada usuario que solo dura 24 horas. Se trata de un clon de lo que ya hacía Snapchat desde sus orígenes y del reciente Instagram Stories.

Los Estados de WhatsApp ahora permiten a los usuarios compartir, vídeos o GIF. Sin embargo, desde Panda Security alertan del riesgo que puede suponer para la privacidad si no se usa correctamente.

"Tras haber realizado varios estudios del comportamiento de las personas en las redes sociales, hemos detectado siete potenciales riesgos que todos los usuarios de esta nueva versión de WhatsApp Status deberían conocer", señala el Retail Global Consumer Operations Manager de Panda Security, Hervé Lambert.

Estos son algunos de los puntos que plantean: 

1. Ya que la información se comparte con todos los contactos del teléfono, esta puede ser vista por personas del trabajo, familiares o cualquier persona con la que no tenemos la confianza suficiente.

"Hay que tener en cuenta que no podemos contar ciertos detalles de nuestra vida privada a todos nuestros contactos, bien porque no nos interesa que lo sepan, bien porque, aunque los tengamos en nuestros contactos, no sabemos qué podrían hacer con esa información", añade Lambert.

2. El uso que le pueden dar los menores a esta red social, como indican desde Panda Security. Si no hay una supervisión continua de lo que hacen los niños con sus móviles, caben muchas posibilidades de que publiquen en su estado alguna foto o vídeo con imágenes comprometedoras.

3. Aunque WhatsApp es una plataforma muy robusta y segura, se trata de una aplicación que usan miles de millones de personas. Esto la convierte en un objetivo primordial para los hackers, que siempre buscan atacar al mayor número de personas para obtener mayores 'beneficios'.

Por ello, hay que tener mucho cuidado en no compartir información sensible, ni siquiera con las personas de mayor confianza. Los hackers están siempre buscando alguna brecha de seguridad para hacerse con la información personal de los usuarios y sacar algún rédito de ella.

4. Además, observando todo lo que se comparte en esos vídeos y fotos del estado efímero de Whatsapp, desde Panda Security avisan que los cibercriminales podrían obtener información personal de los usuarios. Si conocen el colegio al que van o dónde viven, podrán hacer otro tipo de chantajes o, en el peor de los casos, llevar a cabo un secuestro.

5. Hay que desconfiar de todas las aplicaciones que prometen llevar a cabo acciones que no permite la app original de WhatsApp. Lo más seguro es que se trate de una aplicación que no funcionará correctamente y que tendrá acceso a información sensible de tu cuenta. De este modo, los piratas podrán utilizar para secuestrar tu dispositivo con algún tipo de ransomware.

Por ello, es muy importante contar con un antivirus que escanee periódicamente el teléfono para detectar aplicaciones que actúan de una forma sospechosa, o directamente, que estén comprometiendo tu seguridad y la de tu teléfono.

6. Con estos nuevos cambios que convierten a WhatsApp en una red social parecida a Instagram Stories o Snapchat, es muy probable que empiecen a surgir 'influencers'. Por medio de una técnica denominada Scam, los estafadores propondrán que les sigas y, a cambio, te aportarán miles de nuevos seguidores. Por medio de estos timos, los hackers podrán hacerse con tu cuenta y pedirte dinero bajo la amenaza de hacer públicas tus fotos.

7. Además, por medio del Scam, los 'hackers' pueden aprovecharse de quienes quieren ligar por medio de esta red social. Por lo general, se tratará de personas desconocidas que interactuarán con usuarios que han compartido un nuevo WhatsApp status para empezar a ligar con ellos o ellas.

Se trata de una de las estafas más peligrosas, puesto que pueden robar grandes cantidades de dinero o meter en serios problemas a personas poco precavidas.

Con informaicón de: Aetecno 

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: La nueva actualización de Whatsapp podría poner en peligro tu privacidad
La nueva actualización de Whatsapp podría poner en peligro tu privacidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaBLyM0Hia21JFSf404OnSTUKNXYpYpgB7agiU_mQJuJO8B0W019NAzCar_snQ8udOCF1Xi3gH1umPRIZ9r-ceNFpsJ50Ho3UOwkDouirmKSk0thA5xdkGD7xp6XaVo_06J5ElQuwG72k/s640/1200px-whatsapp_chatting.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaBLyM0Hia21JFSf404OnSTUKNXYpYpgB7agiU_mQJuJO8B0W019NAzCar_snQ8udOCF1Xi3gH1umPRIZ9r-ceNFpsJ50Ho3UOwkDouirmKSk0thA5xdkGD7xp6XaVo_06J5ElQuwG72k/s72-c/1200px-whatsapp_chatting.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/02/la-nueva-actualizacion-de-whatsapp.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/02/la-nueva-actualizacion-de-whatsapp.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy