La hija de Donald Trump no es la primera civil en ocupar ese simbólico sitio. Más de uno reac...

Tuesday, February 14, 2017 by Lourdes López

La hija de Donald Trump no es la primera civil en ocupar ese simbólico sitio.

Más de uno reaccionó negativamente ante una fotografía compartida por Ivanka Trump durante la visita oficial del Primer Ministro de Canadá a la Casa Blanca.

Ivanka, flanqueada por Donald Trump y Justin Trudeau, sonríe mientras está sentada en la silla presidencial del Despacho Oval. “Una gran conversación con dos líderes del mundo sobre la importancia de que las mujeres tengan un lugar en la mesa”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

La imagen ha herido las susceptibilidades nacionalistas de algunos estadounidenses que ven en esa habitación un símbolo y el centro de la gravedad política de la nación norteamericana y del mundo; es también el lugar elegido por los mandatarios estadounidenses para dirigirse a la nación en los momentos más solemnes o críticos.

Este despacho es el centro de la Casa Blanca y el mueble principal es el Resolute, el escritorio creado a finales del siglo XIX y que tiene un “gemelo” en el Palacio de Buckingham.

En tramas de ficción política estadounidense como House of Cards no solo el presidente ha ocupado esa silla. En “President Claire”, episodio 13 de la Tercera Temporada, la esposa de Frank Underwood toma su lugar.


Pero no solo en la ficción una figura distinta a la presidencial ha tomado ese lugar. Durante la administración de Barack Obama, el niño Robby Novak visitó el Despacho Oval, tomó la silla para hacer una llamada y se convirtió en una sensación viral.

Loading...