Una físicoculturista iraní fue detenida después de publicar algunas fotografías en las redes soc...

Thursday, February 02, 2017 by Lourdes López

Una físicoculturista iraní fue detenida después de publicar algunas fotografías en las redes sociales que fueron tomadas por las autoridades de su país como "antiislámicas", ya que interpretaron que son demasiado provocativas debido a las restricciones a las que están sometidas las mujeres.

Aunque aún no se ha confirmado la identidad, todo indica que se trata de Shirin Nobahari, una atleta muy popular en Instagram, donde cuenta con más de 69.000 seguidores en su perfil. En la mayoría de sus publicaciones se la ve levantando pesas o exhibiendo sus músculos en el gimnasio, siempre vestida con camisetas de manga corta o directamente sin mangas.

Una foto publicada por 👑ارتش تک نفره👑 (@shirin_muscleking) el

La agencia de noticias iraní Mizan señaló que la mujer ha sido arrestada tras no haber pagado la fianza de dos millones de rials (unos 60 dólares). Además, Shirin Nobahari, quien representó a Irán en una competición internacional el pasado mes de septiembre, ya había sido advertida por compartir este tipo de fotos.


Una foto publicada por 👑ارتش تک نفره👑 (@shirin_muscleking) el

Como las mujeres deben vestirse de la cabeza a los pies con trajes de cuerpo entero y llevar un pañuelo cubriendo el pelo, incluso cuando compiten en acontecimientos deportivos, que Nobahari enseñe sus brazos se considera un "desnudo".

Hasta ahora, Shirin no ha confirmado ni desmentido ser la protagonista de esta historia. No obstante, las últimas publicaciones de su cuenta de Instagram son imágenes que completamente diferentes a las que motivaron su detención.

Con información de: Infobae 

Loading...