En este 2017 se cumplen 20 años desde que se estrenó Titanic (1997) y seguramente, han sido much...

Wednesday, February 01, 2017 by Lourdes López

En este 2017 se cumplen 20 años desde que se estrenó Titanic (1997) y seguramente, han sido muchas las veces en las que te has puesto a pensar y discutir si Jack cabía en la puerta que le salvó la vida a Rose.

Incluso han existido teorías gráficas (y comprobadas) sobre la forma en la que Jack hubiera sobrevivido a la muerte, si se hubieran acomodado bien en aquella puerta.



Para resolver el misterio que ha traído a todos locos por ahora 20 años, en un capítulo de 'Cazadores de Mitos' (MythBusters), se decidió experimentar si los dos cabían en la tabla. ¡El video está de lo más divertido!


Explican que a pesar del peso, si hubieran puesto los chalecos salvavidas por debajo, hubieran logrado sobrevivir... ¡ambos!

Pero, James Cameron, director y escritor de una de las películas más galardonadas de todos los tiempos, dice que NO, que Jack no hubiera podido sobrevivir:

"Vamos a pensar un poco: Eres Jack, estás en agua helada, tu cerebro está empezando a sufrir hipotermia (...) Te tomaría de 5 a 10 minutos quitarte tu chaleco, quitar el de ella y nadar para ponerlos debajo de la tabla, para que se salieran 2 minutos después y para ese entonces ya estarías muerto (...) Es muy simple: lees la página 147 del guión y dice: Así de simple".

Así que, no importa cuántas teorías hagan al respecto, Jack debía morir. 

Con información de: Seventeen

Loading...