La policía austriaca arrestó, este lunes, por promover la ideología nazi, a un hombre disfrazad...

Thursday, February 16, 2017 by Lourdes López

La policía austriaca arrestó, este lunes, por promover la ideología nazi, a un hombre disfrazado como el dictador Adolf Hitler, que merodeaba su lugar de nacimiento.

El joven de 25 años, que se hace llamar "Harald Hitler", era conocido en la región y por las autoridades, ya que publicaba regularmente en redes sociales fotos posando frente a la casa natal del jerarca nazi y en los alrededores de esta.

Además de presentarse con ese nombre, era habitual verlo ingresar a bares en el pueblo de Braunau am Inn, a 240 kilómetros de Viena, y pedir "agua mineral austríaca", en referencia a la conocida abstinencia de alcohol de Adolf Hitler.

"Era obvio que glorificaba a Hitler", dijo el portavoz de la policía David Furtner, según consigna la agencia AFP. "Sabía exactamente lo que hacía", agregó.

"Harald" había sido visto también en las ciudades de Viena y Graz, según pudo saber la cadena BBC.

Promover la ideología nazi está prohibido por ley en Austria desde 1947, y el hombre no se resistió al arresto. Las autoridades pudieron saber que no era oriundo del lugar y que se había mudado al pueblo en enero.

El verdadero Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, un pueblo de 17.000 habitantes en la frontera con Alemania que tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un lugar de peregrinaje de extremistas de derecha que idolatran al genocida alemán. Los Hitler ocupaban el piso superior de la casa.

Por esta razón el gobierno austriaco finalmente expropió el edificio a fines del año pasado y buscará modificar su fachada para hacerlo irreconocible, aunque sigue en disputa con su dueña, Gerlinde Pommer, que considera a la expropiación inconstitucional.

Alemania y Austria viven un resurgimiento de diferentes manifestaciones de la extrema derecha, algunas de las cuales, como el partido AfD o el movimiento Pegida, se están consolidando, aunque su popularidad sigue siendo baja.


Con información de: La Nación 

Loading...