Un estudio descubre que los zombis tardarían 100 días en eliminar a la humanidad. En resume...

Thursday, January 05, 2017 by Anabelly Hernandez

Un estudio descubre que los zombis tardarían 100 días en eliminar a la humanidad.

En resumen

Los estudiantes de la Universidad de Leicester han calculado que una epidemia de zombi tardaría menos de seis meses en acabar con la humanidad, utilizando lo que ellos insisten que es una fórmula científica.

La historia completa

Podemos tener la idea de que los científicos son todos negocios, pero parece que tienen un sentido del humor, aunque oscuro.

En un estudio innovador y sin duda muy técnico, los investigadores de la Universidad de Leicester lograron determinar cuán rápidamente una invasión de zombis libraría al mundo de los humanos.

"Los científicos insistieron en que utilizaron una fórmula, para calcular que dentro de 100 días sólo quedarían 273 humanos en el planeta que serían superados en número por "aproximadamente 106 Zombies ".

El documento titulado A Zombie Epidemic (una epidemia zombie) ciertamente habla de esto, está lleno de complejos términos científicos y una ecuación llamada el modelo SIR, que se utiliza para predecir la rapidez con que una enfermedad puede propagarse a través de una población humana.

"Hilarantemente, los investigadores también sintieron necesario admitir que sus conclusiones pueden no ser totalmente realistas porque no hay un factor específico de la proporción de zombi a humano."

"Asumimos que un zombi convertirá a una persona en un zombi cada día con un 90 por ciento de probabilidad, lo que significa que cada zombi es capaz de encontrar una persona todos los días. A medida que aumenta la proporción zombie a humano, esto se vuelve menos realista ", nos asegura el informe.

Los científicos también negaron el factor en la posibilidad de que los seres humanos pueden luchar y matar a los zombies y todos sabemos que Andrew Lincoln de The Walking Dead sacaría casi a todos ellos.

"Así que al menos sabemos que la decadencia de la humanidad puede tardar un poco más de 100 días después de todo, lo cual es un consuelo. Como es el hecho de que los zombis son totalmente ficticios." 

Sin embargo, es posible que este estudio tenga usos en la vida real para predecir la rapidez con que las enfermedades reales pueden propagarse y, sin duda, demuestra una cosa: los científicos de la Universidad de Leicester tienen mucho tiempo libre en sus manos.

Haz tuya la conversación

La gran pregunta
¿Cuánto tiempo podrían los humanos aguantar contra los zombis?

El hecho
La encuesta de la Universidad de Chapman de los miedos en el 2016 encontró que el 10.2% de las personas tienen miedo de los zombis. Para comparar, sólo el 17.5% temen que puedan ser asesinados por un extraño.




Con información de: askmen

Loading...