Harry Potter es un mundo mágico en el que caben todo tipo de especies raras como dragones, duen...

Wednesday, January 11, 2017 by Lourdes López

Harry Potter es un mundo mágico en el que caben todo tipo de especies raras como dragones, duendes, elfos, gigantes, perros de tres cabezas, espíritus, sombreros parlantes o sirenas. Sin embargo, en cuanto a humanos se refiere, la raza predominante es una y es única: la blanca.

No resulta demasiado sorprendente encontrar este cierto racismo en la obra de JK Rowling, entre otras cosas porque la diversidad racial, por no hablar de la diversidad de orientaciones sexuales en los personajes y héroes, son dos asignaturas más que pendientes en la literatura juvenil.

Como reivindicación y llamada de atención a Rowling, pero también como homenaje al mundo increíble que la escritora ha inventado, el artista belga Yung Mavu ha lanzado ‘Black Magic’, un tema de rap que sin duda gustará aunque también molestará un poco a los fans de la saga.

Aunque se publicó hace tan sólo una semana, ‘Black Magic’ ya cuenta con más de un millón y medio de reproducciones en YouTube y tal parece que su éxito y su polémica van a seguir creciendo… Decir que es pegadizo es poco:


Con información de: PlayGround

Loading...