Liderado por una estudiante de la escuela Central Saint Martins, el proyecto Pure Human es una m...

Saturday, January 21, 2017 by Lourdes López

Liderado por una estudiante de la escuela Central Saint Martins, el proyecto Pure Human es una mixtura de arte, diseño y alta tecnología.

No se trata de la venganza de los animales y sus defensores, sino de un proyecto que involucra moda y tecnología.

Resulta que Tina Gorjanc, estudiante de diseño de moda en Central Saint Martins, está trabajando en una colección de bolsas y chaquetas hechas con nada más y nada menos que la piel de Alexander McQueen, ex alumno estrella de la prestigiosa escuela británica.

La artista está usando el ADN de McQueen para crear piel humana en un laboratorio como parte del proyecto Pure Human, con el que pretende hacer conciencia sobre la poca protección que existe sobre el ADN humano.



Para muestra, está la forma en la que ella consiguió el ADN, pues sólo necesitó una pieza de la colección Jack the Ripper Stalks His Victim (1992), en la que McQueen cosió su propio cabello, para crear la piel que también incluye los tatuajes, lunares y pecas del diseñador.

Gorjanc también podría ser dueña de dos patentes gracias a este proyecto, una por el material genético bioingenierizado que se creó en el laboratorio, y la otra para proteger el proceso creativo.

Pure Human también pretende sacar a la luz la forma en la que los grandes conglomerados de moda podrían explotar información genética para la creación de bienes de lujo.

Con información de: Lifestyle.americaeconomia


Loading...