Sí hay algo que la ciencia trata de encontrar cada día es el verdadero elixir de la juventud. T...

Wednesday, January 04, 2017 by Anabelly Hernandez

Sí hay algo que la ciencia trata de encontrar cada día es el verdadero elixir de la juventud. Todos, tanto hombres como mujeres, buscamos lucir siempre jóvenes. Sin embargo, un estudio ha revelado que solo los latinos tenemos la suerte de envejecer más lento que el resto de la población.

¡Así es! ¿Tuviste la suerte de nacer en tierras latinas? Entonces te gustará escuchar esta noticia. Un equipo de investigadores de la Universidad estadounidense de California en Los Ángeles (UCLA) ha descubierto que los latinos envejecen a un ritmo más lento a nivel molecular que otros grupos étnicos, según informa el portal Medical Express.

“Los latinos viven más tiempo que los caucásicos a pesar de experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades. Los científicos se refieren a esto como la ‘paradoja hispana'”, refirió Steve Horvath, autor del estudio y profesor de genética humana en la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA.

¿Cómo llegaron a la conclusión de que los latinos envejecen más lento? Pues, han analizado 18 conjuntos de datos sobre muestras de ADN de casi 6.000 personas de siete etnias diferentes: dos grupos de africanos, afroamericanos, caucásicos, asiáticos del este, latinos e indígenas genéticamente relacionados con los anteriores (concretamente, los tsimane, un grupo que vive en Bolivia).

Después de realizar estos estudios, los científicos descubrieron que la sangre de los latinos y de los tsimane envejecía más lentamente que la de otros grupos. Cabe señalar que los tsimare (bolivianos) envejece dos años menos que el resto de latinos.

¡Una razón más para sentirse más orgullosa que nunca de ser una mujer latina!




Con información de: whatthegirl