La mejor forma de interactuar con los perros es hablándoles como bebés


Un estudio comprobó cuál es la manera más adecuada para interactuar con ellos.

Una indagación realizada por la Universidad de Lyon se propuso averiguar cuál es el método más eficaz para que un perro y su dueño logren entenderse y aclarar de qué forma el can alcanza mayores niveles de comprensión.

En esa línea, el líder de la investigación, Nicolas Mathevon, señaló que “el uso del discurso dirigido hacia los animales domésticos está muy extendido, pero su valor funcional apenas ha sido estudiado”.

En esa línea, en la primera etapa de investigación, a 30 mujeres se les presentó imágenes de un cachorro, un perro y otro más anciano. Luego, se les solicitó que le leyeran en el tono en que lo harían frecuentemente frases como “¡Hola guapa!”, “¿Quién es un buen chico?” y “¡Ven acá, dulzura!”. Posteriormente, tuvieron que repetir dichos enunciados pero frente a un investigador.

Fue en ese momento cuando los especialistas notaron que cuando se habla con perros, las personas tienden a utilizar un tono más alto y lento, con mayor grado de variación que cuando hablan entre sí. Al dirigirse a cachorros, el efecto es mucho más pronunciado. Cabe decir que los participantes aumentaron su tono en un 21% en comparación a cómo se habla normalmente, según indica el sitio Infobae.

En la revista Proceedings de la Royal Society se publicaron los resultados que arrojaron llamativos resultados: los seres humanos, al usar un ritmo en la palabra más pausada y musical, semejante a la voz utilizada para hablar con bebés, poseen mayor poder de influencia en los cachorros en comparación con el tono normal.

Por otro lado, los diez perros adultos no tuvieron la misma respuesta. Mathevon aclaró que “eso es inesperado. Una explicación es que los perros muestren menos interés en las voces de extraños a medida que envejecen”.

“Además, el cachorro puede aprovechar una receptividad innata a los sonidos agudos; un rasgo que desaparece a medida que envejece”, concluyó.

Con información de: La Red

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: La mejor forma de interactuar con los perros es hablándoles como bebés
La mejor forma de interactuar con los perros es hablándoles como bebés
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZJ-DT749W1gkS_APciGokbye3XPWhxlNBOyka6gwhIWP9liJk0IQmoC-J6a0ylcq8M7GzaDdHQoY6fUaeIzioVY7DEkLVlJXbo7DRKJyiG47iwpDxli_ZOtr4hQ4ZB1Rd6vwp9_rjtZc/s640/perro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZJ-DT749W1gkS_APciGokbye3XPWhxlNBOyka6gwhIWP9liJk0IQmoC-J6a0ylcq8M7GzaDdHQoY6fUaeIzioVY7DEkLVlJXbo7DRKJyiG47iwpDxli_ZOtr4hQ4ZB1Rd6vwp9_rjtZc/s72-c/perro.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/01/la-mejor-forma-de-interactuar-con-los.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/01/la-mejor-forma-de-interactuar-con-los.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy