Agustín Sauret, actor de doblaje que interpreta la voz del personaje Ned Flanders durante las pr...

Friday, January 27, 2017 by Lourdes López

Agustín Sauret, actor de doblaje que interpreta la voz del personaje Ned Flanders durante las primeras 15 temporadas de la serie animada Los Simpson en Latinoamérica, falleció  a los 85 años.

La muerte del actor fue confirmada en Twitter por Lalo Garza, también histrión de doblaje conocido por hacer la voz de Krillin en Dragon Ball y Lucio en Overwatch.

A lo largo de su carrera Sauret puso su voz en películas como Ben Hur, Goldfinger, Rocky III, Tango & Cash, Robocop 2, así como la voz de Henry Fonda, De Forest Kelley y Charles Kay en varias cintas.

También se le recuerda ser la voz de Leonard McCoy en Star Trek, Látigo Smith en Látigo y Teniente Douglas Roberts en Mister Roberts, entre otros.

Después de 15 temporadas, el mexicano no llegó a un acuerdo con la productora encargada de doblar las voces de la serie original y fue así que decidió retirarse del doblaje.

Nacido en 1932, Agustín Sauret inició su carrera artística en diversas radionovelas de la XEW aunque después pasó a trabajar a la industria del doblaje. Durante los años en los que estuvo activo prestó su voz para varios actores como Henry Fonda, Charles Kay, DeForest Kelley, James Garner, James Mason entre otros. No obstante su papel más recordado fue el de Ned Flanders, personaje de Los Simpsons al que interpretó durante las primeras 15 temporadas de la serie.

Co la información de: Vox Box 

Loading...