En esta época cada vez es más difícil encontrar una pareja estable, el miedo al compromiso aumen...

Tuesday, January 10, 2017 by Lourdes López

En esta época cada vez es más difícil encontrar una pareja estable, el miedo al compromiso aumenta en las personas, quienes prefieren tener dos tres citas con alguien y después decir ‘NEXT’.

Esto no sólo tiene que ver con la atracción física, pues un estudio reveló que a las mujeres universitarias cada vez se les complica más tener una relación formal debido a que sus intereses y expectativas en un hombre han cambiado.

El escritor Jon Birgen considera que “El mercado del apareamiento también se rige por las leyes de la oferta y la demanda… Las mujeres heterosexuales con formación universitaria lo tienen peor que el resto”, pero ¡¿por qué?!

Como es de esperarse, una mujer con educación, a atractiva, interesante y perseverante, lo único que desea es tener a su lado a alguien con las mismas características, con quien se pueda complementar. Pero desgraciadamente cruzarse con alguien así, es cada vez más complicado.

De acuerdo a las estadísticas, el porcentaje de mujeres que estudia una carrera universitaria, en el occidente, es mayor al de los hombres, lo que dificulta que encuentren a un galán con su mismo intelecto.

Y esto incrementará, pues en 2023 se espera que haya 47% más de mujeres que hombres en la universidad.

Para Birger, los factores que han influido en esta tendencia son la igualdad, la equidad y la libertad que se nos ha dado a las mujeres en los últimos años, situaciones que hemos sabido aprovechar muy bien.

Al menos en Estados Unidos, la mayoría de las mujeres que tienen una carrera universitaria no aceptan salir con alguien que no tenga los mismos estudios.

¿Será clasismo, percepción social, interés económico? Lo único que se tiene claro es que los hombres se tienen que poner las pilas, porque el problema no es sólo para ellos, también para las mujeres, pues el momento de encontrar al indicado estará cada vez más lejano.

Como consecuencia la vida sexual de hombres y mujeres se vuelve un desastres, ya que recurren a acostarse con cualquiera, sin buscar ningún tipo de compromiso, lo que se llama ‘la cultura del polvo’.

Según un estudio de Donna Freutas en ‘The End of Sex’, en el que entrevistó a un grupo de estudiantes sobre sus experiencias amorosas, el 41% las describió como ‘lamentables’, ’abusivas’ o ‘vacías’.

Con información de: Cosmopolitan 

Loading...