¿Quieres saber si eres un influencer? Solamente debes entrar a Klout Score, conectarte a una red...

Monday, January 23, 2017 by Lourdes López

¿Quieres saber si eres un influencer? Solamente debes entrar a Klout Score, conectarte a una red social, y tu puntuación medirá tu influencia en línea.

En diciembre de 2011 Netflix estrenó “Black Mirror”, serie británica en la que se abarca la manera en que la sociedad se ha obsesionado por la tecnología. En su más reciente temporada -la tercera- la producción ha enfatizado la trama en la manía que muchos tienen por puntuarlo todo, desde los avances en los videojuegos hasta la reputación en las redes sociales.

Durante el episodio “Rate Me”, la protagonista cae en un cuadro de angustia y paranoia al ver que su ritmo de vida decae producto de la pérdida de seguidores en sus perfiles. En la serie, las compañías tratan a las personas de acuerdo a las estrellas que posean en la calificación.

El impacto que ha tenido esta trama ha sido tal, que incluso se creó la página ficticia de la aplicación que usan para puntuarse (Rate Me), en donde podrás puntuar a tus amigos, conocidos o enemigos, e incluso tendrás la posibilidad de revisar tu propia puntuación.

Si bien se trata de un portal cuyos fines son netamente de entretención (el puntaje que asigna es al azar), lo cierto es que hay otra página en la que puedes comprobar efectivamente cuán popular realmente eres en las redes sociales. Se trata de Klout, la que te puntuará según tus movimientos en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Google + y LinkedIn.

Para recibir tu Klout Score debes conectarte a una red social, y tu puntuación medirá tu influencia en línea. “La influencia es la capacidad de generar acciones. Cuando compartes algo en las redes sociales o en el mundo real y la gente responde, tienes influencia. Cuanto más influyente seas, más alto será tu Klout Score”, señala la descripción oficial del sitio.

Si tu objetivo es que tu perfil sea reconocido como “influencer” en su nicho, tendrá que superar los 75 puntos sobre un total de 100. Para que te hagas una idea, Barack Obama tiene 99 mientras que Justin Bieber tiene 92.

Con información de: tecno.américa economía


Loading...