Millones de microorganismos viven en el cuerpo humano y nosotros no nos percatamos. La mayoría d...

Tuesday, January 10, 2017 by Lourdes López

Millones de microorganismos viven en el cuerpo humano y nosotros no nos percatamos. La mayoría de ellos son inofensivos y muy pequeños para ser captados por el ojo humano.

En cierta medida, eso es bueno, ya que pocos serían los valientes que quisieran ver pequeñas criaturas moviéndose por el cuerpo.

UnO de estos microorganismos es el Demodex (Demodex folliculorum), un diminuto ácaro parásito que se alimenta de los folículos pilosos humanos.

Esta criatura mide menos de 0,4 mm y vive principalmente en las cejas, pestañas y vellos de la cara.



También puede salir de los folículos pilosos y moverse por el rostro, mayoritariamente de noche, ya que deambula en la oscuridad.

Son en su mayoría inofensivos, sin embargo, personas con sistemas inmunitarios más débiles son propensas a tener irritación y enfermedades de la piel como la rosácea por culpa del Demodex.

Puede transmitirse a través del contacto con la piel o vellos de la cara. Sin embargo, los científicos todavía no descubren cómo una persona se contagia de ácaros por primera vez.



La gran mayoría de las personas tienen Demodex, por lo que si no tienes irritación en la cara es mejor ni pensar en estas pequeñas perturbadoras criaturas… pero si tienes, es mejor ir a un dermatólogo.

Con información de: El Ciudadano