El entrenador que llevó a Lionel Messi a lo más alto le puso una fecha a su retiro. Josep Gu...

Tuesday, January 03, 2017 by Anabelly Hernandez

El entrenador que llevó a Lionel Messi a lo más alto le puso una fecha a su retiro.

Josep Guardiola, quien actualmente se desempeña como director técnico del Manchester City, advirtió que la fecha de retiro está más cerca de lo que muchos imaginábamos. “Estoy cerca del final de mi carrera”, aseguró.

En declaraciones con la cadena estadounidense “NBC”,  el español reveló: “No voy a ser entrenador con 60 o 65 años. Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado”.

Pese a este rutilante anuncio, Guardiola (45 años) dejó un mensaje: “En el Manchester City estaré tres años o más tiempo, pero estoy acercándome al final de mi carrera como entrenador, estoy seguro”.

Cabe destacar que hasta el momento, dirigió tres equipos. Debutó en la temporada 2008/2009 con el Barcelona, donde ganó 14 títulos en cuatro años. Luego voló hacia Alemania para dirigir el Bayern Münich y alzó 7 trofeos en tres temporadas.

A mitad de año pasado, Guardiola arribó a Inglaterra para comandar al Manchester City. En el torneo local marcha tercero, a siete puntos de Chelsea, el líder. Mientras que su gran reto del semestre será la Champions League, donde en octavos de final se medirá ante Mónaco.

Más allá de su pasión por el fútbol, cuando fue consultado acerca de cuál era otra actividad que le despertaba interés respondió: “Si me buscas, estaré en un campo de golf, eso seguro”.




Con información de: TKM
Loading...