WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. La fa...

Friday, December 16, 2016 by Anabelly Hernandez

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. La facilidad que nos brinda para intercambiar información, fotos, videos y demás, hace que nos mantenemos en constante comunicación con quien queramos. Pero como todo en la vida, nada podía ser tan perfecto, pues un estudio reveló que WhatsApp es el culpable de muchas rupturas amorosas.

Daniel Halpern, académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y uno de los autores del estudio, quiso encontrar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y el amento de divorcios. ¿El resultado? WhatsApp es el culpable de infinitas rupturas amorosas. ¿Ustedes también lo usan?

El estudio determinó que las personas que terminaron su relación durante el año que duró la investigación, dijeron usar WhatsApp entre dos y tres horas en promedio en un día en comparación a las que continuaron con sus parejas, que aseguraron usar esta plataforma entre una y dos horas en el mismo lapso. ¡Una hora más de uso de esta app marca la diferencia! (TAMBIÉN PUEDES VER: Este truco de WhatsApp revelará si tu novio te es infiel)

“Los que terminaron usan WhatsApp casi una hora más”, asegura Halpern. “No podemos asegurar que la hora extra de WhatsApp fue la causa de separación, pero sí se puede establecer que el uso que se le está dando está asociado a muchos conflictos, y estos conflictos sí inciden en la percepción de calidad que tiene la persona sobre la relación con su pareja”, explica el investigador.

No creemos que el uso de esta App sea fundamental en la vida de las personas; por eso, si sientes que tu relación se está viendo afectada por conflictos como celos, conversaciones extrañas o dependencia por “algún motivo” que genera WhatsApp, mejor deja tu celular a un lado, vive el momento y disfruta del amor. (LEE TAMBIÉN: 30 cosas que pasan por nuestra cabeza cuando el chico que nos gusta no contesta su WhatsApp)





Con información de: whatthegirl
Loading...