Hemos visto cosas muy locas en colegios, asignaturas  extrañas y profesores directamente sacado...

Tuesday, December 27, 2016 by Lourdes López

Hemos visto cosas muy locas en colegios, asignaturas  extrañas y profesores directamente sacados de una película de ciencia ficción. Sin embargo, al saber que hay una universidad inglesa que paga a sus alumnos para que se graben teniendo sexo nos ha dejado descolocados. Se trata de un proyecto en el que, a cambio de dinero, los jóvenes de entre 18 y 25 años deben presentar unos vídeos manteniendo relaciones.

Dicho así suena un poco heavy, pero se trata de una iniciativa que pretende concienciar a los estudiantes, y a la población en general, de que el uso del preservativo es necesario. Siempre. Porque seguro que has oído a mucha gente decir que los condones les cortan el rollo, y que usando protección no se siente lo mismo, y bla bla bla...

Pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que sin condón las enfermedades de transmisión sexual tienen vía libre para pasar de unos a otros sin compasión (por no hablar de embarazos no deseados, claro). Así que desde la Universidad de Coventry han puesto en marcha el proyecto Chance to Change para que la gente entienda que hacerlo sin preservativo supone un gran riesgo.

La propuesta es sencilla: se buscan estudiantes de entre 18 y 25 años que quieran grabarse en vídeo manteniendo relaciones sexuales con preservativo para demostrar que el sexo con protección es igual de bueno que sin. La colaboración es retribuida y se pagan 400 libras, unos 500 euros. ¡No está mal!


Este proyecto ha llevado a cabo otras iniciativas con la misma intención: demostrar a los jóvenes que usar el preservativo puede ahorrarles muchos problemas de salud, e incluso salvarles la vida. Además de charlas y workshops, también se han lanzado otras actividades retribuidas como la de testear condones a cambio de vales de 25 euros para gastar en Amazon.

Con información de La Vanguardia 

Loading...