Kelly Mantle tal vez haga historia el próximo 21 de enero ya que podría ser nominado en las cat...

Friday, December 23, 2016 by Lourdes López

Kelly Mantle tal vez haga historia el próximo 21 de enero ya que podría ser nominado en las categorías de mejor actor y mejor actriz de reparto en los Oscars 2017.

Mantle es actor drag queen y además músico y se hizo conocido por su participación en el reality show RuPaul’s Drag Race.

Además tiene publicados tres álbumes musicales y ha trabajado en varias películas, hasta que obtuvo un papel en la cinta independiente “Confessiones of a Womanizer” (Confesiones de un mujeriego), la cual podría llevarlo directamente a los Premios Oscar.


Los productores del filme fueron los que propusieron a Kelly Mantle para ambas categorías. Si la postulación recibe la aprobación de la Academia de Hollywood sería la primera vez que una misma persona resulta nominada tanto en un rubro femenino como masculino.


Por su parte Mantle explicó a través de su cuenta de Twitter que se siente honrado por esta consideración, ya que hasta el momento aquellos que interpretaban a personajes transexuales eran nominados en la categoría del sexo de nacimiento del actor que protagonizaba el papel.


Según The Hollywood Reporter, la película, en la cual Mantle interpreta a una prostituta transgénero, ha obtenido muy buenos comentarios por parte de la crítica y tiene gran potencial para llevarse un Oscar. Sin duda, este hecho sería un hito en los premios de la Academia.

Con información de TKM 

Loading...