Al igual que todos los años, Time publicó una de sus portadas más esperadas del 2016: la de la ...

Thursday, December 08, 2016 by Lourdes López

Al igual que todos los años, Time publicó una de sus portadas más esperadas del 2016: la de la “Persona del año”. En esta edición, el elegido fue Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos.

Sin embargo lo que más llamó la atención de la portada fue la ironía que utilizó la tradicional revista norteamericana al presentarlo. “Presidente de los Estados Divididos de América”, señala la nota firmada por Michael Scherer.

“Cada diciembre, Time nombra a la persona que tuvo mayor influencia, para lo bueno y lo malo, durante el año. Entonces, qué fue este año: ¿bueno o malo? El desafío para Donald Trump es cuán profundamente el pueblo no está de acuerdo con la respuesta”, explicó el medio norteamericano sobre su designación.

En la nota, el periodista explica los motivos que llevaron al candidato republicano a adueñarse de la elección del 8 de noviembre. Además, agrega testimonios de ciudadanos que lo votaron.


A lo largo de la campaña presidencial, Time cargó duramente contra Trump en cada aparición pública y se manifestó en contra de él. Prueba de hecho son las tapas que lo mostraban derritiéndose, haciendo referencia a que su figura política se desvanecía.


Hoy, un mes después y a días de comenzar a ejercer como el nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump fue elegido como la “Persona del año” por la tradicional revista.

Con información de TKM

Loading...