Río Roma tambien critica 'Cuatro Babys' de Maluma


El compositor e integrante de Río Roma, José Luis Roma, considera que para defender y mantener el romanticismo en las baladas se necesitan buenas frases, y un sentido y fondo en las composiciones musicales.

Dijo que las canciones deben preservar un trato de respeto a las mujeres y no como ocurre con muchas canciones en el reggaetón.

"Ese es nuestro papel y es como debemos seguir defendiendo al romanticismo, a las baladas y a la mujer", puntualizó.

El cantautor fue cuestionado por Notimex sobre si como compositor le causa incomodidad que canciones con estribillos como Picky y Shaky Shaky tengan millones de vistas, y no así canciones románticas más elaboradas.

"No podemos encasillar a un género con canciones como ésas. Les ha funcionado y por algo la gente los sigue, pero en mi caso me gusta escribir más con sentido", anotó.

"Hay canciones de reggaetón que creo que son muy buenas como Lo que pasó pasó de Daddy Yankee, o la de Cuéntale de Don Omar", aclaró.

"Son cosas que están sucediendo y no puedes ponerte a tapar los ojos y atacar o decir ésta no debe ser si a la gente le gusta es por algo", aceptó.

"Hay algunas que sí se pasan, lo que no me gusta es cuando hablan muy descaradas de la mujer, así como muy feo y no sólo esa de Cuatro Babys de Maluma", comparó.

"Es muy importante lo que está sonando en radio y en medios repercute en sociedad entre los jóvenes y quienes son a los que van a influir", dijo.

"Ahora, el amor es muy instantáneo, muy fácil, así lo ven a tu alrededor, a mí sí me preocupa y no me encanta que hablen mal de las mujeres y que las pongan como mujer fácil", insistió.

"El ritmo del urbano reggaetón me gusta, hay canciones que son mis favoritas como Bailando de Enrique Iglesias, me parece una canción extraordinaria", aseveró.

Expresó que como compositor no es muy proclive a repetir palabras pegajosas "No me gustaría poner 'tucky tucky' y ya, pero no soy nadie para decir que están mal".

"Si trato que canciones peguen como 'persona favorita' que tiene otro sentido", indicó el creador de Me cambiaste la vida y Caminar de la mano, entre muchas más.

"Es como cuando se celebra el día del músico y deciden invitar a un DJ. Pienso que es un tema complicado, pero creo que los baladistas debemos seguir defendiendo a nuestra música", puntualizó.

José Luis Roma también se declaró afortunado por haber tenido un año más que especial luego de que ganó cuatro premios como compositor y que dos de sus canciones sean temas de telenovelas.

Los temas de las telenovelas "Vino el amor" y "El color de la pasión" fueron compuestas por él y reconoció que son un gran escaparate como le ocurrió con Un día de suerte.

"Las novelas siempre serán una ventana muy importante para que una canción se potencialice, así que ojalá y me sigan invitando como compositor y a Río Roma como intérprete", resaltó.

Reconoció que el año ha sido muy importante "porque muchos sencillos míos estuvieron en la radio, ya sea con Ha*Ash, Yuridia, Thalía y con el nuevo tema de Pepe Aguilar con Peor para mí".

"De igual forma como Río Roma por primera vez nos presentamos en Japón y el año que viene estaremos por primera vez en Argentina, República Dominicana y Puerto Rico", apuntó.


Con información de Ritmoson Latino 

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Río Roma tambien critica 'Cuatro Babys' de Maluma
Río Roma tambien critica 'Cuatro Babys' de Maluma
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjbAeFSAyygpUcnFbpLV33a_4E1WpzQ7Qs28APqxRNqJVmn8QXAwwQJsH1tBVh5PzInNA0iGs8fD0go20Ru-MceYcTpj3gLad74JcO-D9KSL_DvDWcnbT306o9puqUYUQZmO7CxiaDxpE/s640/rio-roma.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjbAeFSAyygpUcnFbpLV33a_4E1WpzQ7Qs28APqxRNqJVmn8QXAwwQJsH1tBVh5PzInNA0iGs8fD0go20Ru-MceYcTpj3gLad74JcO-D9KSL_DvDWcnbT306o9puqUYUQZmO7CxiaDxpE/s72-c/rio-roma.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/12/rio-roma-tambien-critica-cuatro-babys.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/12/rio-roma-tambien-critica-cuatro-babys.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy