Un neozelandés de 22 años acusó a un programa de reconocimiento facial de registrar sus ojos co...

Friday, December 09, 2016 by Lourdes López

Un neozelandés de 22 años acusó a un programa de reconocimiento facial de registrar sus ojos como si estuvieran cerrados, esto al ingresar su fotografía para renovar un pasaporte.

Richard Lee, con ascendencia asiática publicó el incidente en Facebook, que forma parte del 20 por ciento de las fotografías que son rechazadas por el sistema, según afirmó un representante del Departamento de Asuntos Interno de Nueva Zelanda.

"Siempre he tenido los ojos muy pequeños y la tecnología de reconocimiento facial es relativamente nueva y poco sofisticada,” argumentó Lee al portal Reuters.

Aunque muchas personas afirman que la tecnología no es propensa al racismo, los sistemas de reconocimiento facial aún no pueden funcionar correctamente sin hacer sesgos al comparar características raciales diferentes al estándar con el que fueron programados.

Casos como este se han repetido en aplicaciones como Google Photos, que solía identificar personas de raza negra como gorilas; o el sistema de rastreo facial de HP que sólo funcionaba con personas de piel clara.

Con información de Sdp Noticias 

Loading...