La empresa finlandesa más importante de los últimos 20 años buscará nuevamente hacerse una cuot...

Tuesday, December 20, 2016 by Lourdes López

La empresa finlandesa más importante de los últimos 20 años buscará nuevamente hacerse una cuota de la industria, apostando esta vez a un nicho que ha quedado en abandono.

La finlandesa Nokia aún es recordada con cariño por millones de usuarios de telefonía móvil al rededor del planeta. Los teléfonos celulares que comercializó durante la década del 2000 quedaron en la historia como los dispositivos que ayudaron a la masificación de esta tecnología y fueron un símbolo de calidad tanto en hardware como en software.

La sencillez reinaba por aquellos días, Blackberry incursionaba en complejos dispositivos poco antes de que Apple cambiará el curso de la industria con el lanzamiento del iPhone en 2007, y el posterior desarrollo de los smartphones. En adelante, Nokia tenía los días contados.



Y es que los finlandeses no supieron afirmarse con firmeza al veloz tren de la tecnología. Mientras Google hizo una entrada triunfal a la industria de los teléfonos inteligentes y Apple dominaba el mercado con sus lanzamientos anuales de iPhone, Nokia decidió apostar por Windows Phone con una tibia respuesta por parte del público, pero que en los libros contables, fue una jugada que dejó solamente números rojos. Nokia vendió toda su actividad de telefonía móvil en 2014 a Microsoft, dedicándose en la actualidad a la fabricación de equipos de redes de telecomunicaciones, según consigna RT.

Pero para satisfacer aquel mercado que quedó huérfano tras la muerte de Nokia, la también finlandesa HMD Global, compañía que adquirió los derechos de la marca Nokia, ha anunciado en los últimos días el lanzamiento de un equipo que rememora aquellos buenos años en los que no se hablaba ni de aplicaciones ni de conexión por 4G; teclados físicos, baterías extremadamente duraderas (algo que realmente se agradece) y, por supuesto… ¡Snake!

Los nuevos Nokia 150 vendrían en su variante estándar y una versión con doble SIM. No contarían con conexión a internet y sus baterías tendrían la capacidad de durar hasta un mes. Según HMD Global “estos modelos combinarán un hermoso diseño con el sello de durabilidad de Nokia”. El precio del equipo sería de tan solo 26 dólares.

En días de smartphones con pantallas que se miden en pulgadas, los móviles “básicos” cuentan con gran popularidad en los mercados del sudeste asiático, principalmente en la India. Se espera que ambos modelos estén disponibles para la venta a mediados del 2017.

Con información de La Red