Tardó años en llegar, pero finalmente, la semana pasada, Netflix lanzó al público la opción de ...

Monday, December 12, 2016 by Lourdes López

Tardó años en llegar, pero finalmente, la semana pasada, Netflix lanzó al público la opción de usar la plataforma en modo offline, en dispositivos móviles.

Sin embargo, con la llegada de la modalidad offline de Netflix, también llegó una preocupación muy grande, y se trata del uso del espacio del disco duro.

¿Cuánto espacio podría ocupar una película de dos horas de duración? O, peor aún, ¿cuántos episodios de nuestras series favoritas podrían caber en nuestro humilde iPhone 5s de 16GB?

Netflix siempre se preocupa por todos nosotros, así que la compañía resolvió este problema, incluso antes de salir al aire con su nuevo modo offline.

En un post en su blog oficial, Netflix reveló cuáles son los trucos que los ingenieros de la compañía usaron para lograr optimizar al máximo el uso de espacio, y vaya que fue un reto muy grande.

Por un lado, Netflix usa en su app para Android un codec de video llamado VP9, creado por Google, el cual usa un algoritmo muy complejo, diseñado para comprimir archivos sin que pierdan información o, en este caso, calidad.

Por otro lado, la solución para iOS fue un poco más compleja, debido a que el codec VP9 no está disponible para este sistema operativo.

Lo que Netflix tuvo que hacer para resolver este problema en iOS fue diseñar un algoritmo que pueda separar cada episodio o película en varios pedazos, y cada uno de estos comprimirlo con calidad distinta.

Es decir, si se trata de una escena llena de efectos especiales, la compresión será mínima para no perder calidad, pero si se trata de una escena sin mucho impacto visual, la app de Netflix la comprimirá lo más posible.

En ambos casos, los usuarios no veremos pérdida de calidad en los contenidos de Netflix que descarguemos en nuestros smartphones.


Con información de Lifeboxset 

Loading...