Sin duda, el mundo de los videojuegos es uno de los negocios más exitosos a nivel global, no sol...

Friday, December 23, 2016 by Lourdes López

Sin duda, el mundo de los videojuegos es uno de los negocios más exitosos a nivel global, no solo por los títulos que cada año son lanzados para consolas como PlayStation, Xbox y Nintendo con importantes estrategias de marketing. Esta industria podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Una de las tendencias que se están dando en este año es la de los videojuegos para móviles, ya tenemos casos exitosos como el de Pokémon GO y antes Candy Crush como ejemplo.

Ahora, un clásico de los videojuegos planea su regreso. Se trata de Megaman, ya que Capcom confirmó que sacará en enero del próximo año seis títulos del personaje de la vieja guardia para dispositivos iOS y Android.


La estrategia de la desarrollada japonesa es apelar a la nostalgia, ya que la adaptación de uno de los personajes clásicos de los videojuegos en móviles será con un formato de 8 bits, además de que ofrecerán una modalidad de disparo automático, para garantizar una mejor experiencia de usuario.

Megaman (conocido en Japón como Rockman), nació en el año 1987 para formar parte del catálogo de NES, y ahora con la llegada de Super Mario Run en iOS, empieza a generar tenderncia en juegos retro.

Cabe destacar que el mercado de videojuegos despertó con la euforia de Pokémon GO, que batió récords de descargas, desde su lanzamiento ya superó los 206.5 millones de dólares en ganancias y más de más de 130 millones de descargas. Y ahora Super Mario Run llegó a 40 millones de descargas en cuatro días.

Esto deja de manifiesto el comportamiento de los consumidores hacia el móvil, ya que se prevé que el porcentaje de quienes juegan en smartphones y relojes inteligentes pase de 27 (en 2016) a 30 por ciento el próximo año, según Newzoo.

Con información de Merca20


Loading...